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Robótica educativa...

Para ayudar a los que buscan ideas dentro y fuera de su sector, hemos repasado sectores, tendencias, fondos de inversión y nuevas startups para ofreceros 200 propuestas.

Rafael Galán y Javier Escudero | 05/05/2014
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Es un mercado potencial que está creciendo, sobre todo, en países como EE UU, Israel y países nórdicos.
64. Robótica educativa o cómo aprender divirtiéndose

La línea que separa a la robótica educativa y los juguetes es muy fina. Y hay empresas que pueden jugar a caballo entre una propuesta y otra. Más adelante, hablaremos de las oportunidades que hay en torno a nuevos juguetes para niños y no tan niños, pero ahora nos detendremos en la robótica educativa, una tendencia que cada vez gana más adeptos y que, al igual que en los juguetes, la edad no es una barrera. Las oportunidades que se presentan se mueven entre el desarrollo propio de pequeños robots para que los niños jueguen; el de kits para que sean los propios usuarios quienes se fabriquen los suyos; la formación en habilidades, diseño y montaje de robots; las plataformas de venta de componentes para este creciente mercado, e incluso la fabricación de robots para todo tipo de sectores y actividades. A lo largo de estas páginas te ofrecemos algunas ideas que ya están funcionando en diferentes países.

65. El mejor gadget de quantifier es

Quantifier son todos aquellos cacharros tecnológicos que nos ayudan a cuantificar actividades como ritmo cardíaco, pasos, tensión arterial, calorías, peso, etc. Hay tantos que por cuál decantarse. Te proponemos una plataforma de recomendación y venta de los mejores quantifier.

66. Distribuidor de soluciones tecnológicas

Nos ha dado la idea OrionSky, en la que nos hemos fijado no tanto por su producto (un comedero para mascotas que se gestiona por Internet, del que ya hay varias propuestas en el mercado), como por cómo funciona el citado producto. Y en ese sentido se nos ocurren dos ideas. Una, el desarrollo de servicios en la nube para la gestión de productos y/o servicios parecidos a los de los comederos de mascotas. Ya se hace con el control domótico a través del móvil…, pues te retamos a que pienses en qué otras cosas se podría hacer un desarrollo parecido. Y la segunda idea, convertirte en distribuidor de soluciones tecnológicas.

67. Tecnología para gente que no tiene ni idea

Hay plataformas que te ayudan a desarrollar apps, diseñarte web o tiendas online sin que tengas conocimientos. ¿Más servicios en esa línea? Nos gusta Tinytien, que ayuda a crear tiendas de un sólo producto.

68. Soluciones biométricas In shop

Muchas tiendas online cuentan con probadores virtuales. ¿Y las físicas? Hay una oportunidad en el desarrollo de soluciones biométricas que ayuden a los clientes a decidirse por la compra. Nos hemos fijado en la irlandesa Von Bismark, un probador virtual de ropa que usa realidad aumentada. Y en 1000Lookz, probador de maquillaje y peluquería.

69. Diseño de web en tres dimensiones

Hay una tendencia tanto de web como de tiendas adaptadas al móvil. El siguiente paso será el del diseño de web en 3D. Nos ha dado la idea Floored, que aunque no se dedica a eso, desarrolla planos en 3D.

70. El peregrinaje del 2d al 3d

Sin perder de vista la anterior idea, PrimeSense nos ha dado otra sobre desarrollo de tecnología que ayude a los ordenadores a traducir el 2D para que puedan ver en 3D.

71. Genera tu propio mapa

Si te metes en la web de una empresa, es muy probable que si miras en su Localización verás un mapa donde indica su ubicación y cómo se llega. Son todos iguales, porque utilizan Google Maps. Desarrolla una plataforma de código abierto que permita diseñar mapas. Podrías gestionar la integración de productos y marcas externos para que aparecieran en los mapas personalizados y con ello la gestión de servicios de marketing y publicidad.

72. Servicios para gente superocupada

Hay gente que no tiene tiempo y que aprovecha el trayecto al trabajo, la ducha, el footing… para hacer cosas. Nos hemos fijado en tres propuestas para diseñar servicios para esos clientes: Linguoo, una app que transforma las noticias favoritas de una persona en audio para escucharlas cuando quiera. Umano, que te lee tus noticias preferidas interpretadas por voces de actores profesionales. Y SmartBrief, que empaqueta entre 10 y 12 artículos de una selección de diarios, en base a datos demográficos y de afiliación de los usuarios.

73. Recomendador de noticias

Parecido al recomendador de libros de Amazon o de películas de Netflix, un recomendador de noticias y otros contenidos con historias de interés según las preferencias del lector.

74. Un gestor de patrocinios para estudiantes

La idea funciona en EE UU para buscar patrocinadores para cualquier evento que organizan las diferentes asociaciones de universitarios y deportistas. Y algo parecido podría tener cabida en España para atraer a marcas y anunciantes. Nos hemos fijado en Campus Sponsorship.

75. ¿Y si intuyes lo que va a ocurrir?

El análisis predictivo está haciendo furor. Nos gusta Recorded Future, que recopila datos y opiniones que describen situaciones financieras y geopolíticas actuales o futuras en tiempo real, y usa el análisis para prever sucesos futuros.

76. Para la gestión de grandes comunidades

Desarrolla herramientas de gestión para que interactúen los miembros de grandes comunidades de usuarios, al estilo de lo que hace Kohort, especializada en comunidades jerárquicas complejas.

77. Tanto tengo, tanto gasto

Hay recomendadores, agregadores, tiendas online, clubes privados… de moda. Se nos ocurre que, como el cliente es el que manda, que sea él quien ponga las normas. Imagina un buscador de moda, estilo TripAdvisor, que te localice ropa según tus gustos y, sobre todo, según tus recursos. Y además, te gestione la compra. Nos gusta StyleSpot, un editor de moda con un millón de artículos de 300 minoristas.

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Emprendedores apuesta por…

Shootize. Planificación de producciones audiovisuales

Ana Isabel Obregón y Luis Alberto Mínguez, socios de esta empresa de Burgos.

Hay herramientas parecidas, pero no tan completas como la desarrollada por Shootize, una empresa de Las Palmas de Gran Canaria, que fue uno de los proyectos seleccionados en la edición 2013 de Zinc Shower.

Shootize permite planificar, gestionar y controlar, de forma sencilla, el rodaje de una producción audiovisual desde cualquier conexión a Internet.

Esta herramienta permite desglosar todas las secuencias de un guión. Se pueden crear otras nuevas, asignarles tiempos, definir sus características y su situación en el guión original. A eso, se le pueden añadir todos los elementos necesarios como actores, localizaciones, atrezzo, figuración, etc., tomándolos de bibliotecas ya creadas o generándolas a medida que se va haciendo el desglose. Además, se pueden generar, de forma automática, órdenes de trabajo, informes, etc.

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