Buscador
cerrar

Turismo sanitario...

Para ayudar a los que buscan ideas dentro y fuera de su sector, hemos repasado sectores, tendencias, fondos de inversión y nuevas startups para ofreceros 200 propuestas.

Rafael Galán y Javier Escudero | 05/05/2014
Linkedin Whatsapp
Para tener una oportunidad en las reservas hay que tener una visión vertical (por sector) no horizontal (una solución para todos).
117. Plataformas online de reservas convertidas en negocio

Lo que hasta ahora se ha venido haciendo en el sector de la restauración, con el modelo de negocio del negocio franco-español ElTenedor.es, se está trasladando ahora a peluqueros (Salon Meister, para pedir hora online), tatuadores (como Inktd), fisioterapeutas (como Hability)... ¿Modelo de negocio? Se vende una herramienta de gestión de reservas, vamos, un CRM potente, a los locales y se ofrece una plataforma online de reserva que atrae público y en la que, además, se pueden vender productos online y realizar programas de afiliación. A diferencia de las TPV con programas de reservas desarrollados por informáticos, estos sistemas se diseñan junto a profesionales de estos sectores para poder incluir sus particularidades. Que las tienen.

118. Bancos de preguntas para los futuros médicos

Ofrecer question-banks a residentes médicos no es nuevo. Hacerlo con una app, sí (Board Vitals). ¿Y en castellano? ¿O ampliarlo también al Derecho?

119. Plataforma de turismo médico

Cirugía estética cosmética, cirugía bariátrica, tratamientos de fertilidad, dentales.. Budapest, Barcelona, Buenos Aires... ya hay suficiente oferta como para organizarla en un mismo punto y cobrar por servicios. ¿Tiene sentido derivar tráfico y cobrar comisiones? ¿Y qué te parece crear una red de confianza: con un sello de calidad internacional?

120. Búsqueda de 'financieros' para startups

Un pequeño despacho que busque directores financieros con amplia experiencia, que han salido prematuramente del mercado laboral en alguna reestructuración sin sentido o, sencillamente, son ejecutivos que están hartos ya de trabajar para una multinacional, para asesorar a tiempo parcial a startups. Dirigido, por ejemplo, a spinoffs universitarias...

121. Asesores tiernos de un MBA

Más baratos que una consultora internacional. El argumento de venta, así, a pelo, parece incontestable. Es la propuesta de HourlyNerd.com, una consultoría a tiempo parcial y precios asequibles que recluta a sus consultores entre los estudiantes de MBA que aún no han terminado o acaban de salir para que practiquen con pymes. Son hasta un 70% más baratos. Y, entre tú y nosotros, al final a tu empresa la va a asesorar un junior de una gran consultora recién salido de un MBA...

122. Tienda online de cerraduras electrónicas

Sencillamente, no nos cabe la lista entera de todas las nuevas cerraduras electrónicas de alta seguridad que incorporan aperturas automáticas. Y no sólo domicilios, sino también aplicadas al entorno de la oficina y de la industria. Alguien tendrá que distribuirlas en España o quizá venderlas en una tienda online especializada que, además, pueda dar servicio. Puedes comenzar echándole un vistazo a August.com, que se apoya en tecnología bluetooth y que permite dar acceso y permisos desde la nube.

123. Bodega de vinos académicos

No os podemos hablar, snif, snif, de uno de los proyectos españoles vitivinícolas más interesantes que han caído en las manos de la Redacción porque sus fundadores no nos dejan, pero sí os podemos hablar de Academic Wines, una bodega cuyos clientes son las escuelas de cocina estadounidenses. Se trata de vinos pensados para que los utilicen los estudiantes. La vuelta de tuerca está en que la bodega habla con las escuelas y les pregunta por las necesidades que tienen, sobre cuáles son las características que tienen que tener los vinos para que los estudiantes no sólo los utilicen para cocinar, sino también para que se conviertan en sumilleres.

124. Trasteros para aficionados al vino sin espacio

Un trastero exclusivo para que tu bodega no te ocupe espacio en casa. Eso, de por sí, no es suficiente, ¿verdad? Vamos a mejorarlo: un espacio donde además de tener tus vinos, tienes una barra donde poder degustarlos con tus amigos y tomar algo de jamón y de queso, sin manchar nada en casa y con la posibilidad de tener a un sumiller experto sirviéndoos. ¿Aún no te llama la atención? Y si, además, este mismo negocio te sugiere comprar otros vinos y tú te llevas una comisión. Cobras por alquilar, por reservar la sala y llevar un sumiller y por hacerle labor comercial a bodegas. No es un negocio masivo, pero no nos digas que no funcionaría en Barcelona, Bilbao o Sevilla. Se llama Phenol55.

125. Contratistas autónomos para reformas sobre plano

Un contratista-experto en construcción que te busque los mejores proveedores para realizar esa obra que tienes en la cabeza y que ofrezca una garantía de precio y tiempo de entrega en obras a domicilio para particulares, trasladando los rigores y procesos de las obras de reformas para empresas a este mercado. En las reformas para empresas, todas las semanas hay una reunión oficial con la empresa y se hace una acta de obra. Eso se puede trasladar al sector de los particulares, ¿no crees?

"
Emprendedores apuesta por...

Mumumio.com: Marketplace de alimentos del campo

Isabel Ortiz lleva ya tres años al frente de este negocio.

Si quieres tener una oportunidad con un marketplace, con independencia del sector (vertical) en el que entres, tienes antes que: conseguir una nueva experiencia para los consumidores (ofrecer algo que antes no tenían disponible); aprovechar una ventaja económica (que alguien que antes no sacaba tajada económica, la saque ahora); encontrar una oportunidad tecnológica; entrar en un mercado fragmentado (que tenga a los compradores y provedores fragmentados); ser capaz de ganarte a los proveedores y tienes que entrar en un mercado con un buen tamaño. Está claro que no puedes conseguir todo lo anterior, pero cuántos más elementos sumes, mejor lo vas a tener en el mercado. Isabel Ortiz y su marketplace de alimentación artesana online han conseguido todo lo anterior. Ahora sólo les queda expandir el mercado y seguir trabajando la conversión.

"
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos