Buscador
cerrar

Oportunidades para importar

Cuatro ideas de negocio basadas en tecnología que se rifan los inversores

Una comunidad para compartir grafitis en 3D, un chatbox inteligente para entornos de trabajo, una plataforma para desarrolladores e inteligencia artificial para optimizar el uso de energía. 

Pilar Alcázar | 19/04/2018
Linkedin Whatsapp
Artopia: una red social para "cazar" y compartir grafitis en 3D

Una aplicación para realizar pinturas y dibujos en 3D por lugares públicos, desarrollada por el kuwatí Omar Khalil. Y no, no se trata de una tecnología para los grafitis, sino que las pinturas se quedan en una especie de limbo al que cualquiera que tenga la aplicación puede acceder, para disfrutar de esta otra forma de entender el arte callejero. ¿Cómo se fija una pintura en una calle o un parque concreto? Sencillamente gracias a que Artopia incluye una función de geocaching que permite esconder los dibujos tridimensionales en el lugar en el que su autor lo haya guardado para que otros transeúntes los encuentren, puedan ver quién es su autor, valorarlos con un me gusta y compartirlos como en cualquier red social. Quienes tengan la aplicación, podrán “cazar” estos dibujos siguiendo los mapas en los que aparecen las creaciones cercanas, como quien caza Pokemons. 

Spoke: el chatbox inteligente para entornos de trabajo 

Tres ex empleados de Google están detrás de este chatbox que pretende convertirse en el mejor consejero de las empresas. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de cualquier cosa de tu compañía, se lo preguntas a Spoke y listo. Sus respuestas se basan en inteligencia artificial y si puede ofrecer las respuestas más adecuadas para cada empleado es gracias a su capacidad para ir aprendiendo del feedback que recibe sobre si las consultas de sus "compañeros" han sido bien resueltas o no. 
Una tecnología que ha atraído la atención de inversores en poquísimo tiempo porque además de funcionar como una web o como correo electrónico también lo hace con otras herramientas de colaboración interna como Slack, muy popular en entornos de trabajo de Estados Unidos. 

Kloudless: una plataforma para los desarrolladores de tecnología 

Es una plataforma para ayudar a los desarrolladores de tecnología. Básicamente lo que hace Kloudless es facilitarles el trabajo conectando sus desarrollos a un montón de servicios en la nube y de una sola vez, para que no tengan que andar repitiendo operaciones. Algo así como los softwares que nos ayudan a conectar las distintas redes sociales, por ejemplo, para no tener que publicar nuestros contenidos uno a uno.

Bead: la monitorización más inteligente para edificios

Esta startup noruega ha ideado un sistema basado en internet de las cosas para monitorizar los edificios y conseguir optimizar al máximo la energía que consumen. La gracia está en que a través de un sistema de sensores Bead es capaz de captar en tiempo real cómo cambian todas las variables ambientales (calor, humedad, presión, nivel de CO2…) del edificio en función de la actividad de las personas. En definitiva, han ideado la gestión inteligente del consumo de energía en edificios comerciales y de oficinas. 

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos