Buscador
cerrar

Oportunidades

5 ideas de negocio impactantes

No te lo pierdas: tecnología para la tercera edad, telas antibacterias, metabuscador de eventos, un airbnb para ricos y banca móvil con inteligencia artificial.

Pilar Alcázar | 04/04/2018
Linkedin Whatsapp
telas antibacterias
Nano Textile: telas antibacterias

Esta empresa de Israel ha desarrollado un tratamiento para telas que les confiere propiedades antibacterianas. La idea es aplicarla a las sábanas, cortinas y pijamas del personal y pacientes de hospitales y centros de salud. Con este tratamiento, ideado en la Universidad Bar-Ilan de Israel, se reducirían las infecciones y las muertes en hospitales. 

Cubigo: conectando a la tercera edad

Tecnología para la tercera edad y proveedores de servicios de este segmento de consumo. Una oportunidad elemental en un mercado –la salud y bienes de mayores- valorado en 400 millones de dólares y que en lo que toca a tecnología apenas está por explotar. La norteamericana Cubigo lo hace en paraísos de jubilados como Florida, California y Ohio con aplicaciones para teléfonos y tablets en residencias de mayores que les facilita su vida diaria dándoles información y la posibilidad de reservar actividades, transporte, comidas, etc., además de ponerles en contactos con sus familiares y otros residentes. 

TickX: metabuscador de eventos

Un motor de búsqueda para eventos y comparador de precios para entradas creado por dos estudiantes de Inglaterra que iniciará en breve su expansión internacional (acaba de recibir una ronda de 3 millones de libras). Desde su web se puede acceder a más de 125.000 eventos de música en directo, teatro, arte, deporte… y en el futuro quieren incluir también entradas de cine. Dicen que su objetivo es llegar a ser el destino número uno a nivel mundial para los que consumimos entretenimiento. Y cuentan con un arma importante: el ahorro de precio. Ocio, al mejor precio, o sea. 

Le collectionist: un airbnb para ricos

Entre las más de 2.300 propiedades que se pueden encontrar aquí repartidas por todo el mundo no encontrarás nada por debajo de los 500 euros, la noche. Eso sí, las casas son absolutamente espectaculares y la empresa se encarga de todo tipo de servicios de consejería a cambio de una comisión del 20%.

N26: banca móvil con inteligencia artificial

Es la primera empresa de servicios financieros especializada en la banca móvil. Utiliza, además, la inteligencia artificial para ofrecer a sus clientes propuestas personalizadas y dar respuesta a sus necesidades de una forma diferente a como lo hacen los bancos tradicionales. Se lanzó en 2015 y acaba de recibir una ronda de financiación de 160 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos