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Cargadores inalámbricos con estilo

Estos dos emprendedores han desarrollado unos cargadores portátiles para móviles y tabletas enfocados a hoteles, restaurantes y lugares de ocio.

Félix Foriscot | 04/09/2014
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Manuel López y Juan Andrés Fernández (izda. y dcha.) se ocupan de la parte comercial y de la producción y logística respectivamente.

Llegó el drama. Estás en un restaurante de moda y te has quedado sin batería para fotografiar los entrantes y subirlos a todas las redes sociales. Bromas aparte, la mayor pega de los smartphones es la corta vida de su batería y si lo usas como una herramienta más de trabajo puedes considerarte afortunado si llegas a casa con más de un 10%. Manuel López y Juan Andrés Fernández también se dieron cuenta de esta situación y decidieron darle solución de una manera peculiar.

Han desarrollado unos cargadores inalámbricos que en vez de enfocarlos a un público general han decidido comercializar entre otras empresas, como restaurantes, hoteles, eventos u otros lugares de ocio. Sus puntos fuertes son un diseño muy cuidado, minimalista, ligero y personalizable para sus clientes. "La idea es que no rompan la coreografía del restaurante en una comida de negocios por ejemplo, o que un hotel se lo preste a sus huéspedes en la recepción o para ultilizarlo fuera de las instalaciones. Es un servicio diferente y un modo de aportar un valor añadido a sus clientes", explica López.

Arquitecto y empresario respectivamente, tanto Manuel como Juan Andrés se habían encontrado con la problemática de tener que cargar el móvil en algún viaje o reuniones fuera de la oficina y nunca habían encontrado ninguna solución, por lo que empezaron a investigar el tema y a hacer un pequeño estudio preguntando en restaurantes de su zona, de los que recibieron respuestas muy positivas. Eso le dio pie a desarrollar una aplicación para iOS y Android que localiza establecimientos que disponen de Inload para sus clientes.

Su modelo consiste en vender packs de 5 unidades de cargadores a un precio de 387 euros, con servicio de personalización y la posibilidad de renovar el equipo anualmente. También lo ofrecen en alquiler, con soporte comercial de venta, reposición de equipo y estudio de viabilidad de engocio gratuito. Invirtieron 100.000 euros en el producto y otros 20.000 en publicidad para promocionar la marca, y esperan cerrar el año con una facturación de 200.000 euros.

inload-pro.es

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