Buscador
cerrar

Innubu

Estudios de mercado con fans de las marcas en Facebook

Innubu es una aplicación web que permite a las empresas que tienen presencia en Facebook, realizar estudios de mercado en tiempo real con sus fans y clientes de su comunidad.

27/01/2014
Linkedin Whatsapp
Innubu
David Burgos (de pie) y Eduardo Huarte han invertido unos 35.000 euros.

Eduardo Huarte recuerda que la idea nació cuando trabajaba en el mercado de la puericultura como diseñador de productos.

Qué opine el cliente
“Lanzamos un cochecito al mercado tratando de seguir la estela de otro de la competencia y fue un auténtico fiasco. Cuando vimos que no se vendía como esperábamos, fuimos a visitar a uno de nuestros distribuidores para hablar con el cliente final y conocer su opinión sobre el cochecito en cuestión. Ahí nos dimos cuenta de que habíamos cometido varios errores en el proceso de diseño y desarrollo del producto. En el siguiente proyecto, convencí al dueño de la empresa para que me dejara seleccionar a algunos fans de la marca de Facebook para enseñarles algunos bocetos que los diseñadores habíamos dibujado. Los fans votaron nuestros diseños y supimos qué camino tomar. Les enseñamos renders (imágenes fotorrealísticas en 3D) de diferentes esquemas de materiales y colores. También votaron el nombre, el eslogan, el logo del nombre… Hoy en día ese cochecito es el mejor vendido de la marca”.

Y así fue como se le ocurrió la idea de crear una app para que otras marcas pudieran desarrollar nuevos productos o servicios con sus fans en Facebook. Al proyecto se unió como socio David Burgos.

En tiempo real
La ventaja de Innubu frente a la competencia es que “ofrecemos una analítica muy detallada en tiempo real y además incentivamos a los usuarios por medio de un programa algorítmico de puntos. También sirve para identificar a clientes entre los fans de la marca y para recabar información personal adicional”.

Web: www.innubu.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos