Buscador
cerrar

Recrear ecosistemas virtuales

Inteligencia artificial para museos

¿Se puede interactuar con un animal prehistórico??Los consumidores pagarían por verlo. La experiencia piloto de un museo en Elche da pistas sobre cómo emprender en este campo.

Rafael Galán | 20/08/2008
Linkedin Whatsapp

Una ballena azul de 25 metros de largo o un calamar gigante del Atlántico de 20 metros... el Museo Palentológico de Elche (MUPE) ha puesto en marcha, en mayo, un experimento para recrear en tres dimensiones los océanos de la Tierra de hace unos 500 millones de años. Se trata del primer sistema de simulación virtual de este tipo que se instala en Europa y es una iniciativa inspiradora para otros museos de ciencia.

El MUPE cuenta con un departamento virtual propio (que ha trabajado en un programa de inteligencia artificial propio en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, de Elche), pero se trata de una actividad que se puede externalizar.

Y ahí entra en juego la idea de negocio que te proponemos: ofrecer la posibilidad de recrear ecosistemas virtuales a otros museos de Ciencias Naturales españoles y europeos. El director del MUPE, José Ignacio Fierro, asegura que “no sólo tiene atractivo para visitantes y estudiantes, sino también para investigadores”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos