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Inteligencia Viajera

Cómo facturar 30.000€ al mes trabajando 2 días a la semana

Para ser un proyecto de origen unipersonal las cifras que baraja son de vértigo. El pasado mes de enero Antonio G. Romero facturó con su blog más de 30.000€ trabajando sólo dos días a la semana. El resto los dedica a recorrer el mundo con su chica.

Ana Delgado | 26/05/2017
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Antonio G. trabajando frente a las pirámides de Egipto

Asevera que lo suyo “no es una utopía y que cualquier persona puede conseguirlo”. En lo que a él respecta está cerca de facturar 6 cifras anuales “trabajando uno o dos días a la semana, mientras los otros cinco me dedico a disfrutar del viaje”. En su vuelta al mundo ha recorrido ya 50 países.

Antonio G. Romero es el editor de Inteligencia Viajera, espacio reconocido como blog revelación en 2015 que cuenta con más de 35.000 seguidores en redes sociales, más de 20.000 suscriptores y 1000 clientes repartidos por 37 países. Al hablar de clientes nos referimos a aquellos que están dispuestos a pagar por alguno de sus servicios de formación para nómadas digitales en cualquiera de estas 4 áreas: emprendimiento en negocios online, marketing digital, Travel Hacking (planificar viajes con el mínimo gasto posible o viajeros inteligentes) y mindset (mentalidad de lo posible para romper con lo establecido). Entre sus innovaciones destaca, también, la creación del “primer producto formativo de habla hispana sobre networking 2.0, basado en entrevistas memorables.

El autor bebe de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y conceptos como el de la inteligencia emocional para llevar la vida que quiere “sin ataduras temporales ni geográficas”. Desde el punto de vista profesional se nutre de la filosofía Lean de lanzamientos, mediciones, pivotaje y mejora constante. Para vivir de ello se hizo nómada digital (“viaje + trabajo online”) y fundó la que define como la “primera empresa dedicada a nómadas digitales”. Él mismo dirige el proyecto desde febrero de 2015, coordinando, mientras recorre el mundo, un equipo de freelancers que trabajan de forma remota desde países como España, Puerto Rico o Japón. “No hay empleados ni empleadores”.

Para no correr riesgos económicos

La vía de financiación ha sido siempre el Bootstraping (recursos por ingresos) procedentes de la venta de servicios online, infoproductos, productos de terceros por afiliación y colaboraciones con patrocinadores para el viaje. Con todo ello  ronda una facturación mensual superior a los 10.000 €, con picos como el registrado el pasado mes de enero, cuando batía su récord facturando 30.883,04€. Su página recoge el informe mensual de ingresos, “todo desglosado y sin tapujos”. La previsión total para este año es de 140.000€.

Cuenta también que, de todo el desarrollo, lo más complicado “fue conseguir una comunidad grande que compartiera la filosofía de Inteligencia Viajera y que creyera que este estilo de vida del siglo XXI no es una utopía, sino que es perfectamente posible”. Ahora, el problema es “gestionar un equipo que trabaja para un proyecto que va camino de facturar 6 cifras anuales y a punto de llegar a las 100.000 visitas online al mes en el blog. Todo ello trabajando uno o dos días a la semana mientras los otros cinco me dedico a disfrutar del viaje, de esta vuelta al mundo”.

Atrás queda Granada, su ciudad natal que abandonó en marzo de 2016 y el título de arquitecto que le procuró una oferta inicial de trabajo por 300€ al mes.

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