Buscador
cerrar

Itbook y boom comic

App educativas, cuentos y cómics para el sector editorial

Su fuerte es la especialización en el desarrollo de aplicaciones educativas, cuentos y cómics a una gran cantidad de editoriales.

28/04/2014
Linkedin Whatsapp
Los fundadores: (arriba) Eduardo Hernández, Javier Pérez (y abajo), Arturo Puig y David González.
Los fundadores: (arriba) Eduardo Hernández, Javier Pérez (y abajo), Arturo Puig y David González.

Eso les ha permitido conocer la tecnología, los requisitos de los sistemas operativos y el diseño de producto para este tipo de proyectos. “Tenemos dos marcas: Itbook, para apps educativas y cuentos, y Boom Comic, para apps de cómics”, señala Arturo Puig, cofundador junto a Eduardo Hernández, Javier Pérez y David González de esta empresa valenciana, que fue uno de los proyectos seleccionados en la anterior edición de Zinc Shower.

Los socios venían del sector editorial y del de los vídeojuegos. “Vimos en las tabletas un soporte innovador que creaba un nuevo lenguaje narrativo. Así es como se nos ocurrió que podíamos tomar las riendas de la creación, explotación y distribución de contenidos digitales, porque el proceso de creación no es tan diferente al tradicional, y si tienes experiencia en papel sabes cómo hay que cuidar los contenidos para que lleguen al lector. Al final, lo importante es una buena calidad de contenidos y eso los editores saben cómo conseguirlo”, subraya Puig.

Mercado virgen
Analizaron el sector y comprobaron que las editoriales españolas no estaban posicionándose en ese nuevo mercado: “Ni creaban ni distribuían; eran las editoriales americanas y estudios independientes quienes lo hacían y Apple, Google y Amazon las que copaban la distribución. También detectamos que las editoriales tenían contenidos de alta calidad, pero no generaban contenido digital porque no tenían departamentos técnicos para ello”.

Ya tenían el mercado. Entre sus clientes están las grandes editoriales. Prevén cerrar este año con 350.000 euros de facturación.

La inversión inicial fue de unos 40.000 euros

Web: www.itbook.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos