Buscador
cerrar

iUniTeach

Una opción laboral para universitarios

La idea es aglutinar en su plataforma todos esos papelitos que se reparten por farolas, mostradores y marquesinas ofreciendo clases particulares.

Ana Delgado | 31/07/2015
Linkedin Whatsapp
José Ignacio Ruiz y Lorène Delmarquett, 2 de los 4 socios de iUniTeach

El 1 de septiembre estará operativa la versión beta. A partir de esa fecha todos los universitarios interesados en obtener algún ingreso extra dando clases particulares a otros estudiantes, podrán registrarse en la plataforma de manera gratuita y con sólo introducir algunos datos personales y su formación académica. Condición indispensable: ser universitario ya graduado o próximo a serlo.

Combatir el fracaso escolar, que en nuestro país alcanza un 10,6%; ayudar a retomar los estudios a quienes los abandonaron antes de tiempo, un 23,5%, y procurar una fuente de ingresos a universitarios aquejados por el precio de las tasas y los recortes en las becas, son las tres necesidades detectadas y a las que José Ignacio Ruiz Conde, Lorène Delmarquette, Gustavo Adolfo Mesa y Daniel Rodríguez, el equipo de iUniTeach, pretenden dar solución.

Guiados por la metodología Lean Startup escatiman gastos habiendo invertido hasta ahora menos de 100€ en la elaboración de un Producto Mínimo Viable. Este es el que se aprecia actualmente en su web con un foro que hace las veces de prototipo pero que tiene ya cerca de un centenar de registros. La prueba deja entrever oportunidad de mercado, especialmente para el aprendizaje de idiomas de personas de entre 30 y 40 años. El alumno se beneficia del abaratamiento del servicio docente además de poder acomodar los horarios a conveniencia.

Colaboración y proximidad

El proyecto se aplicará inicialmente en Madrid configurándose por distritos dado que el objetivo final es entroncar con la economía colaborativa y los servicios de proximidad. Para ello han iniciado ya contactos con posibles candidatos profesores universitarios que parecen poner buenos ojos a la opción de ganarse algún dinero con un trabajo intelectual, aunque sea un minijob, antes que tirando cañas. Una vez registrados en la plataforma, serán los alumnos o sus padres quienes seleccionen a aquellos que les parezcan los mejores candidatos.

Velar por los derechos de todos

El precio y los horarios los acordarán directamente los interesados, pero la intención de iUniTeach es habilitar más adelante una pasarela de pago para que los precios no se desorbiten y garantizar el cobro a los profesores. Velarán también por los derechos del demandante que tendrá la opción de valorar al profesor. Cuando dicho sistema esté plenamente operativo su vía de ingresos será el cobro de una comisión por transacción.Comprobado el funcionamiento de la plataforma en Madrid, se plantearán escalar, por este orden, en Barcelona, Sevilla y Valencia hasta expandirse por toda España en un plazo máximo de dos años. 

El valor añadido

No es la primera plataforma que conecta profesores con estudiantes pero subrayan que su valor añadido es la condición universitaria para dar clases. Claro que esta no es garantía de una vocación docente pero se procura un nivel formativo a unos precios muy competitivos con respecto a la oferta extraescolar existente. Además, el sistema de puntuaciones y comentarios abiertos asegura la motivación de todos aquellos interesados en seguir impartiendo clases.

http://iuniteach.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos