Buscador
cerrar

Deporte

¡Menudo invento! Una tabla de surf con propulsor

Han desarrollado un producto tan innovador que para salvar las reticencias iniciales que pueda generar, han diseñado un programa de ‘embajadores’, a quienes les venden a un precio especial para generar confianza.

J. Escudero | 28/09/2015
Linkedin Whatsapp
Íñigo Barrón y su tabla Jetson impulsada.

Ramón Silva, surfista e ingeniero, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de acoplar un jet a una tabla de surf. Le presentó la idea a su amigo Íñigo Barrón, que dirigía una empresa de I+D tecnológico. Estudiaron el mercado del surf, evaluaron el prototipo y las posibilidades de desarrollo y financiación y se lanzaron a crear Jetson. Después involucraron en el proyecto a Marcos Slash (www.slashboards.com), fabricante español de tablas.

Sin perder sensaciones

“Es la primera tabla que, manteniendo las sensaciones de una tabla de surf tradicional, facilita su práctica, ayudando en los tres momentos claves de este deporte: remontada, take off y escapar de la serie. Han surgido muchos inventos que se llaman tablas de surf motorizadas, pero no surfean bien, navegan, son más parecidas a motos de agua. Lo que más se acerca es Wavejet, empresa estadounidense que hace tablas mucho más pesadas y que se ha decantado por fabricar SUP y kayaks motorizados”, explica Barrón.

En el verano de 2014, llevaron a cabo una prueba piloto por las playas del norte de España, permitiendo probar las tablas y recabando las opiniones de los surferos. “Los problemas surgieron en el desarrollo del producto. Para resolverlos, aunamos muchas disciplinas para hacer algo que nadie había hecho antes: hidrodinámica, estanqueidad, electrónica, disipación de calor, resistencia de materiales, concentración de tensiones…”.

Han hecho tres rondas de financiación, con las que han conseguido unos 600.000 euros de inversión.

www.jetson.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos