Emprendedores.es

Keycotoys

Imaginando juguetes para niños

Sus juguetes son para niños de cinco a 99 años y se venden en toda Europa. Su seña de identidad: que despierte la creatividad de quienes juegan con ellos.

Fotos: Rosmi Duaso 27/05/2013

Keycotoys
De izda. a dcha., Cristian García y Jaume Sauret.

Lo de ser emprendedores, Cristian García y Jaume Sauret no se lo tomaron como un juego. Al contrario. Desarrollar juguetes creativos para niños es un trabajo muy serio, tanto que desde que fundaron Keycotoys, en Barcelona en 2010, ya han creado seis modelos que se venden en Europa. “Primero intentamos entender por qué un determinado producto captaba más la atención del cliente en una juguetería. Estaba claro que la parte visual jugaba un papel importante. Y ahí nos centramos. Desarrollamos juguetes con colores vivos, llamativos, lo mismo que las cajas que los contienen”, señala García, un diseñador gráfico con amplios conocimientos de la papelería infantil. Su pareja, también diseñadora gráfica, le animó a inventar juguetes y, mediante la intermediación de un amigo, conoció a su actual socio, consultor. Ambos unieron fuerzas y llegaron a la conclusión de que la madera era el material ideal para sus juguetes, porque “se trata de un material noble que realza las cualidades del producto”.

Impulsar la creatividad
Pensaron un tipo de juguete alejado de la maquinita electrónica. La filosofía de Keycotoys pasa por impulsar la creatividad del niño, favorecer su habilidad con las manos. Entienden que los más pequeños de la casa son los protagonistas a la hora de construir sus juguetes. “Eso sí, con ayuda de los padres. Jaume y yo creemos que hacer el imán ratón o el pato saltarín también forma parte del juego en familia”, comenta. Se pintan las piezas de la figura, luego se unen, todo el proceso está pensado para disfrutarlo de forma colectiva. Keycotoys nació con un capital de 3.000 euros y hacen juguetes para edades comprendidas entre los cinco y los 99 años. “El mundo de la distribución es complejo, por eso decidimos centrarnos en unos puntos de venta concretos en España y resto de Europa”. Con los juguetes que han puesto a la venta, en 2012, consiguieron una facturación de 40.000 euros. El precio de cada uno ronda entre 11 y 12 euros. Además, destacan otra cualidad que convierten a sus productos en algo atractivo: “Se venden dentro de bolsas estampadas, con asas y cierre de velcro. Estas bolsas son reutilizables, es decir, cuando el niño termina de construir el juguete la puede seguir usando para guardar sus lápices o cualquier otra cosa que quiera”.

www.keycotoys.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue esta línea BIOETYC UOMO de Deborah y 12 números por solo 36 €.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.


Encuentra tu Franquicia