Buscador
cerrar

Kampaii

La nueva forma de salir por Madrid

Es una web y una app a través de la cual los usuarios de ocio nocturno pueden adquirir consumiciones con hasta el 50% de descuento en los mejores locales de Madrid.

Ana Delgado | 14/05/2015
Linkedin Whatsapp
Los tres socios originales de Radarbar

Fue en 2010 cuando tres amigos ingenieros nacidos y criados en el mismo barrio de Madrid acordaron unificar su ambición y sumar su experiencia profesional en un proyecto de negocio conjunto. Conciben así radarbar, un buscador de bares para ocio nocturno. La idea empezó a tener forma al entrar en el Parque Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid desde donde forjaron el plan de negocio. Sin embargo, en 2013 y pese a contar ya con 3.500 locales en toda España (600 de ellos registrados uno a uno), reconocieron que el negocio no funcionaba como debía y en un gesto de honestidad advirtieron al inversor que estaba a punto de apostar por la idea.

Feliz coincidencia

Abandonaron el proyecto pero siguieron adelante desarrollando puntualmente algunos proyectos de aplicaciones móviles y páginas web. Reconducir la situación económica no era, sin embargo, mérito suficiente para este equipo dinámico, pues habían revalidado ya antes su competencia en foros como Intel Business Challenge Europe, el Startup Programme Spain Junior Achievement con el premio de la Fundación Rafael del Pino que les trasladó al MIT (Boston, US) o el Investment Event MIT EmTech Spain (Málaga). Fue en una presentación de radarbar en el IE donde conocieron a un empresario con amplia experiencia en el ocio nocturno. Le gustó el equipo, su manera de trabajar y les propuso desarrollar su idea de negocio bautizada como Kampaii. El quinto socio en incorporarse sería un abogado que asume las responsabilidades legales y redacta y supervisa los contratos con los establecimientos.

La ventaja de Kampaii es que nace con la lección aprendida. Si el error principal de radarbar fue depender de los locales en el lanzamiento de las ofertas, ahora es el equipo de kampaii el que toma la iniciativa en la creación de contenidos proponiendo a bares, discotecas y restaurantes la venta semanal de un lote con consumiciones con un 30% de descuento para el usuario y, en ocasiones, hasta del 50%. El usuario lo único que tiene que hacer es descargarse la aplicación, seleccionar las consumiciones antes de ir o en el propio local y pagar a través de Kampaii. Al entrar en el local el cliente deberá mostrar el código QR generado para su consumición que será validado con el lector del establecimiento.

Buen ritmo

No está nada mal el ritmo cogido por esta startup, que se lanzó en diciembre de 2014  y acumula ya 60 locales adscritos en Madrid, 30.000 productos disponibles de venta cada semana y una facturación de 10.000€ en apenas cinco meses. Son los locales que se ajustan a los cánones de calidad elegidos por Kampaii los que autorizan una cantidad limitada de productos que luego venden en su app con el descuento del 30% comisionando cada transacción. De momento sólo funciona en Madrid pero pronto acometerán la expansión por otras zonas españolas como Barcelona, Valencia o Andalucía . Para crecer, darse a conocer e implementar a aplicación tienen previsto cerrar en las próximas semanas una ronda de financiación que, esta vez, sí será bien invertida.

Aunque la app es gratuita, se requiere un código de invitación para acceder directamente y que el equipo de Kampaii ha tenido la gentileza de ofrecer a nuestros lectores introduciendo el código de embajador “EMPRENDEDORES” en el registro inicial.

https://kampaii.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos