Buscador
cerrar

Kaneda Games

Videojuegos de alta tecnología

Kaneda Games es una empresa independiente de videojuegos especializada en serious games. Trabajan fundamentalmente para entidades que deseen utilizar videojuegos como herramienta de formación o ayuda. Ahora desean dar el salto a un mercado más generalista.

Ana Delgado | 03/12/2014
Linkedin Whatsapp
Albert Ramón y Jordi Arnal

Primero surgía la idea. El siguiente paso era aliarse con alguna institución pública u organización sin ánimo de lucro y concurrir conjuntamente a subvenciones convocadas. Conseguida la ayuda, se desarrollaba el proyecto. En caso negativo, se cancelaba. Esta ha sido, hasta el momento, la forma de proceder de Kaneda Games. Así fue cómo consiguieron financiar Medgame, videojuego para casos clínicos de radiología, y CIPOActivity, para personas con discapacidad intelectual y/o trastornos mentales.

El modelo de negocio les ha funcionado.  De los 14.000 € facturados aproximadamente en 2012 saltaron a 45.000€ en 2013 y prevén mantener la curva ascendente con el cierre este año. Sin embargo, la empresa pretende ahora combinar una segunda línea estratégica en solitario, tirando de sus propios recursos y abordando la internacionalización de sus desarrollos en las distintas plataformas digitales existentes. 

Esta será la vía de comercialización de su nuevo producto, todavía en gestación pero que nacerá ya con denominación anglosajona: Smoots World Cup Tennis, un videojuego de tipo Arcade, mucho más lúdico y sencillo que los anteriores dado que se enfoca a un mercado general.

Persistencia

La nueva ruta la emprenderán los mismos socios fundadores, Jordi Arnal y Silvia Castro, junto con el promotor de la compañía, Albert Ramón López, responsable de arte. No obstante, es a Jordi Arnal a quien deben el impulso empresarial.

El primer intento lo acometió en 2008, cuanto el mercado del videojuego no había traspasado aún la raya digital. El grupo que había asumido la distribución del desarrollo de Jordi se echó atrás y no fue hasta 2012 cuando pudo dar de alta la actividad económica.

Aunque el entorno digital evita servidumbres a las distribuidoras sí que es cierto que ha enfurecido la competencia. “La batalla está ahora en el terreno de la visibilidad. Claro que nuestra baza sigue siendo la alta tecnología asequible”, dice Jordi.

www.kaneda-games.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos