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Ketekelo

El plan renove para la ropa de tu bebé

Es un ecommerce de artículos de moda y puericultura para niños de 0 a 2 años que aúna los mercados de primera y de segunda mano. 

Ana Delgado | 01/09/2015
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Opera en el sector de moda infantil y comercio online. El modelo de negocio se basa en la venta de artículos de puericultura y moda para bebés de hasta 2 años de nuevo uso con la opción de retornarlos posteriormente al e-commerce, que vuelve a ponerlos a la venta como artículos de segunda mano. Es decir, que para vender, tienes primero que comprar al objeto de tener controlada la trazabilidad de la prenda o el artículo y ganarse así la confianza del usuario. “Se trata de que nos vean como a una hermana o a una compañera de trabajo, de quienes sí sueles aceptar la ropa de sus bebés de segunda mano sin reticencias porque las conoces”, explica Eduardo Rodríguez-Priego, CEO de la compañía. 

La otra opción que ofrece este e-commerce es la de adquirir la ropa nueva en dos plazos, rigiéndose por una especie de arrendamiento tipo leasing. Es decir, compras el artículo pagando el 60% del importe total y, si después de cierto uso, decides quedártela definitivamente abonas la cantidad restante. Si por el contrario optas por acogerte a la venta posterior, como en un plan renove, no deberás pagar más, con lo que habrás conseguido ahorrar hasta un 40% del precio original. Existe la posibilidad de revender para un tercer uso, el último que admiten, aunque esta alternativa se lleva por otro canal.

Smart mamis

Mayores de 30 años y con sólo un hijo es, a grandes rasgos, el perfil que predomina entre la clientela de Ketekelo, guiados más que por una necesidad económica por el pragmatismo y un nuevo modelo de consumo tendente a la sostenibilidad y a alargar el ciclo de vida de las cosas cuando ya no se necesitan. Una inclinación cada vez más fuerte en un mercado como es el de la puericultura y la ropa infantil que mueve 7.000 millones de euros anuales en Europa, 700 de los cuales corresponden al entorno online. En el caso de Ketekelo recurren a primeras marcas de fabricación y preferentemente nacionales.

En proceso de aceleración

Lanzaron el e-commerce en enero del 2014 para bebés de 0 a 2 años y, aunque han iniciado algún ensayo para ropa de niños con edades de 3-4 años atendiendo al interés de alguno de sus 3.000 usuarios registrados, prefieren por ahora mantener el foco en la idea original hasta que el negocio tome tracción suficiente y ver el retorno de los 100.000€ invertidos hasta la fecha. Para ello han contado con la ayuda de un préstamo de Enisa y la participación, con el 15%, de Top Seeds Lab. Se hallan también inmersos en el programa de aceleración de Lanzadera aunque nadie pensaría que a Eduardo Rodríguez-Priego le hace falta más formación con una titulación en Ingeniero de Caminos, MBA por Insead, hablando cuatro idiomas y una dilatada experiencia en la gestión de equipos internacionales.

Tal vez sea esa experiencia en el extranjero lo que ha empujado ya a acometer un piloto en Alemania, convencido de que es uno de los mercados más propensos a dar una buena acogida a su modelo de negocio. 

https://www.ketekelo.es/

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