Buscador
cerrar

Kommunik Telecom

Internet de largo alcance

Comunicación en áreas remotas, emergenicas, catástrofes o venta de teléfonos satélite entre las soluciones que aporta esta empresa canaria del sector TIC.

19/08/2014
Linkedin Whatsapp
kommunik

El objetivo de Kommunik Telecom es que cualquier ciudadano pueda acceder a la información de la red independientemente de donde se encuentre su hogar. La empresa nació gracias a una iniciativa de formación a jóvenes emprendedores organizada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y tras recibir un premio del Cabildo de Gran Canaria y participar en el programa Yuzz de la Fundación Banesto en 2011, su fundador José María del Pozo decidió seguir adelante con su proyecto empresarial para convertirlo en una realidad.

En su página web ofrecen varios servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Desde venta de teléfonos satélite que funcionan en cualquier parte del mundo hasta servicios propios como banda ancha portátil, especializado sobre todo para situaciones de emergencias o lugares que han sufrido alguna catástrofe.

"Según el último informe anual sobre acceso a Internet en diferentes zonas de las islas Canarias, elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el porcentaje de hogares canarios con conexión a Internet es de un 66,9%, de los cuales un 25% no dispone de acceso a conexiones de alta velocidad", explica del Pozo. En este contexto, otro de sus productos es ofrecer una red de banda ancha en todo el archipiélago para dar servicio donde las operadoras tradicionales no llegan. El precio es similar al de estas operadoras, y para ello han establecido una asociación con la empresa Quantis, con trayectoria en la comunicación vía satélite y que opera en todo el mundo.

kommunik.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos