Buscador
cerrar

Kompyte

Inteligencia artificial para monitorizar a la competencia

En sólo tres semanas, consiguieron cerrar su primera ronda de inversión gracias a dos business angels. Y con su entrada en Conector Startup Accelerator, recibieron inversión de ENISA. En breve, cerrarán otra ronda.

21/05/2015
Linkedin Whatsapp
Kompyte
Pere Codina y Albert Colmenero, cofundadores.

Albert Colmenero y Pere Codina fundaron una empresa (que sigue activa) en la que gran parte de sus clientes eran tiendas online. “Un día, uno de nuestros mejores clientes sufrió una caída en ventas del 30%. Nos preguntó si se habían hecho cambios en Adwords, pero todo funcionaba bien. Días después, descubrimos que uno de sus competidores había cambiado un banner, en el que eliminaba los gastos de envío. Era un pequeño cambio en la web del competidor que le generó a nuestro cliente importantes consecuencias en la facturación”, recuerdan.

A partir de ahí, Codina y Colmenero buscaron soluciones a ese problema. “¿Y si pudiéramos rastrear todos los movimientos de los competidores de nuestros clientes en una misma plataforma?”, pensaron. “Al tener la información de todos los movimientos de los competidores en un mismo lugar, podríamos detectar todas las actualizaciones a tiempo real y, así, nuestros clientes serían capaces de adaptar su estrategia de acuerdo con la actualidad del mercado en muy poco tiempo”. Con esa idea en la cabeza, y junto a Sergio Ramírez, consiguieron desarrollar una plataforma basada en inteligencia artificial y big data que era capaz de monitorizar todos los cambios online de los competidores en tiempo real. Así nacía Kompyte.

Han recibido más de 100.000 euros en fase semilla

En alerta constante
La herramientas de inteligencia competitiva minimizan riesgos. “Nuestra herramienta monitoriza las actualizaciones online de los competidores en sus web, redes sociales, cambios en el posicionamiento SEO y en las campañas SEM, además de detectar a nuevos competidores. Kompyte alerta cuando la competencia hace cambios en su web, sube banner, presenta nuevos productos…”.

www.kompyte.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos