Buscador
cerrar

La Imaginadora

Aprende lo que te gusta y como te gusta

Cuando Yolanda Abad, Maribel Escobar y Pilar Prado fueron despedidas de la empresa, más que amohinarse vieron la oportunidad de hacer las cosas como ellas querían. Nace así La Imaginadora, una startup de formación online especializada en ocio creativo y tendencias.

Ana Delgado | 10/12/2014
Linkedin Whatsapp

En La Imaginadora confluye “nuestra experiencia profesional con nuestra pasión creativa”. Las tres psicólogas, ahora socias, coincidieron trabajando como consultoras de elearning. Llevaban años acumulados de experiencia docente en este entorno, por eso sabían lo que no funcionaba.

El empujón definitivo les vino, sin embargo, del IV Semillero de Ideas de Zaragoza Activa donde su proyecto fue elegido. Esto les abrió la puerta a un intensivo programa de formación de empresas conforme a la filosofía lean startup. Su papel ahora era el de alumnas e hicieron las tareas encomendadas:

- Un estudio de mercado: encuesta online, análisis documental, tendencias…

- Testar el proyecto con un curso piloto y analizar los resultados obtenidos.

Esto sucede en 2013. En marzo de 2014 se constituyen como Sociedad Civil.

Acorde a los parámetros

En cuanto a las principales premisas que les hacen confiar en el funcionamiento de su modelo de negocio se hallan, en primer lugar, la utilidad para los usuarios a través de lo que ellas denominan formación online “curada” aludiendo así a la especialización, creatividad y calidad. Otro factor es la escalabilidad del negocio, lo que les ha permitido que ya estén operando en varios países (Chile, Alemania, Luxemburgo…). Y, un tercera característica es la diversificación hacia otros negocios, en este caso el de los tutores de calidad que venden sus propios cursos.

La metodología

No obstante, la principal innovación diferenciadora que aportan es, en su opinión, la metodología. Ninguna de las técnicas es nueva pero la integración de todas la convierten en una útil herramienta didáctica. Estas son sus estrategias:

-Learning-by-doing (aprender haciendo). Incluyen aquí tutoriales, manuales descargables o enlaces con información de interés para completar los contenidos.

-Social learning (aprender todos de todos y entre todos a través de las redes sociales). La interacción se extiende al profesor algo que denominan “formación de autor”. Disponen también de un foro donde plantear y resolver dudas.

-Gamificación: Incorporación de mecánicas de juego mediante retos y desafíos que miden el progreso de alumno. 

Con ocho meses de andadura es pronto para hablar de facturación. Ellas trasladan sus esperanzas a 2015 “año en el que abordaremos la segunda parte de la inversión -hasta ahora han sido 45.000 €- y tenemos una facturación prevista de 80.000 €”.

http://www.laimaginadora.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos