Buscador
cerrar

Internet

La plataforma Crearmas ayuda a otros emprendedores

Inquieto, hiperactivo e inconformista. Jorge Mas, prototipo de emprendedor del siglo XXI, podría dedicarse sólo a gestionar la empresa familiar Mas Gourmets, que fundó su abuelo hace seis décadas, pero ha decidido compaginarlo con su propio proyecto: la web Crearmas.

11/06/2008
Linkedin Whatsapp

Mi objetivo es ayudar a extender la cultura emprendedora, porque cuanta más y mejor mentalidad haya, mejor funcionaremos todos”, subraya Jorge Mas. Su juventud no le impide dirigir desde hace diez años, junto a su hermano Juan (son la tercera generación), un negocio familiar especializado en gastronomía gourmet, con 20 establecimientos en Barcelona, que el año pasado facturó algo más de siete millones de euros.

Intercambiar ideas
Tendría suficiente con este negocio para ocupar las horas del día, pero desde febrero de 2007 ha decidido complicarse la vida desarrollando y gestionando Crearmas.com, una plataforma que pretende acercar, promover y potenciar la cultura emprendedora, en general, y, especialmente, en el sector del retail o comercio minorista.

Formación continua
“El mundo empresarial siempre ha sido mi gran pasión desde niño. Me he ido formando contínuamente en gestión empresarial”, afirma Mas, que rechaza el actual entorno empresarial: “Creo que, en general, el sistema está estancado y es muy egoísta”. Para cambiar ese escenario, Mas pensó en crear un portal del conocimiento, “en el que en base a mi experiencia de todos estos años pudiera colgar información relacionada con la gestión empresarial que pudiera ayudar a otros a pensar y reflexionar sobre diversos temas. En definitiva, una red social para compartir e intercambiar con otros los beneficios de una cultura enfocada hacia la excelencia”.

Creación de valor
Bajo el paraguas de Crearmas, su objetivo es lanzar servicios de asesoramiento especializado en diferentes áreas de gestión, especialmente en retail, que se retroalimenten de la plataforma. “Crearé un club de socios con una tarjeta de fidelización con ventajas para sus miembros como cenas para compartir experiencias empresariales. Es decir, networking con mayúsculas”.
La inversión hasta la fecha para el desarrollo de esta plataforma ha sido de unos 40.000 euros. “Empecé con 15.000 euros, que destiné principalmente a la programación de la página web y al merchandising”.

www.crearmas.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos