Buscador
cerrar

La tienda del apicultor

Todo lo necesario para iniciarse en la apicultura

Este joven emprendedor se ha propuesto romper los esquemas establecidos hasta ahora en el sector de la apicultura.

28/10/2014
Linkedin Whatsapp
La tienda del apicultor
Joshua Ivars, ingeniero informático, ha convertido su afición por la apicultura en un negocio creciente, que prevé facturar en su primer año 190.000 euros.

“Ser apicultor es un oficio que siempre había pasado de padres a hijos, casi como un secreto familiar. Se trataba de un mundo muy cerrado, donde era complicado dedicarse a ello sin tener a nadie que te enseñe, que te suministre los enjambres, ni nadie que esté a tu lado para ayudarte a resolver todos los problemas que te surjan”, confiesa Joshua Ivars, ingeniero informático, que ha lanzado Latiendadelapicultor.com, para ayudar al apicultor o al que pretende serlo, tanto como hobby o como profesional, a resolver todo esos problemas y superar todas las barreras de entrada que existen.

“Y ¿cómo lo hacemos? Mediante asesoramiento personalizado, formación permanente, amplio catalógo de suministros, material vivo a domicilio, precios competitivos, pedidos con entrega en 24/48h y buena experiencia de usuario en la web”.

Ivars comenzó a interesarse por la apicultura como hobby, gracias a un conocido apicultor suyo. “En ese camino, vi todos los obstáculos y dificultades para iniciarme como apicultor, y pensé que otros muchos se encontrarían en la misma situación que yo. Ello, unido a las ganas de hacer cosas, propiciaron que me centrara en la creación de una startup, el estudio de mercado y en el business plan”.

A tiempo completo
Ivars recuerda que cuando empezó  a facturar, vio la oportunidad y decidió dejar el trabajo que tenía y lanzarse de lleno. Conoció a Enrique Quiroz, un apicultor de Málaga con más de 3.000 colmenas y una de las personas que más sabe sobre apicultura en España. “Él se dedica exclusivamente a la producción de abejas y a la cria y selección genética de reinas. Se ofreció a colaborar en el proyecto y es el encargado de suministrar material vivo a domicilio a nuestros clientes y de impartir la mayoría de los cursos que realizamos”. También importar abejas reinas de la abadía italiana de Buckfast: “Abejas mansas (que no pican) y cuya productividad es mayor a la ibérica”. Ivars también contó con la ayuda de su padre, que le cedió una parte inutilizada de su almacén de tableros, que acondicionó para almacenar el stock y poder establecer una tienda física. “Además, me puso en contacto con varios proveedores, entre ellos, nuestro fabricante de colmenas de madera”.

www.latiendadelapicultor.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos