Buscador
cerrar

Servicios para ayudar a lasuniversidades a desarrollarse en Internet

La Universidad se engancha a la Red

Blogs para estudiantes, visitas virtuales al campus, gestión de bibliotecas, venta de libros en Red... Con motivo de la reciente aprobación del proyecto para poner en marcha la nueva Universidad Internacional Valenciana, cien por cien on line, se nos ocurren una larga lista de servicios para actualizar los centros académicos que ya están en la Internet, pero que necesitan mejorar.

Rafael Galán | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp
universidad
Entre las ideas de negocio, el desarrollo de weblogs a través de las páginas de las universidades españolas.

El Gobierno valenciano acaba de aprobar una ambiciosa iniciativa para actualizar la presencia en Internet de las universidades valencianas. El proyecto consiste, básicamente, en la puesta en marcha de un nuevo centro on line, la Universidad Internacional Valenciana y, de forma paralela, en la adaptación de las universidades locales a la web. Puedes encontrar todavía posibilidades para desarrollar herramientas on line tanto de e-learning como de comercio electrónico –servicios a universitarios–. Este proyecto arrancará en verano de 2009 para entrar en pleno funcionamiento el curso 2009-2010.

Una idea 100% exportable. La carrera para la actualización de las universidades valencianas ya ha arrancado, pero no debería ser exclusiva de esta Comunidad Autónoma. Hemos repasado las webs de otras universidades españolas... y no les vendría nada mal una puesta al día a muchas de ellas. Éstos son algunos de los servicios que podrías ofrecer:

  • Blogs para estudiantes.Tanto particulares como de grupos de trabajo e investigación.
  • Gestión on line de bibliotecas.
  • Venta de libros universitarios directamente a través de Internet.
  • Reconvertir los tablones de anuncios on line en guías del ocio –al estilo de Salir.com-.
  • Aplicaciones móviles de todos los servicios anteriores.

Para José Luis Alderete, coolhunter de nuevos negocios, “el negocio está en ofrecer servicios de este tipo directamente a las universidades, pero actuando de intermediarios entre los centros y los propios alumnos”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos