Buscador
cerrar

Estados Unidos / arte

Latín-Oh! tiende puentes culturales con la tradición

Su web recibe más de un millón de internautas al mes y sus productos se pueden adquirir en más de 200 tiendas de Estados Unidos, donde las hermanas Martínez emigraron para ampliar su formación empresarial y experiencia en el mundo de los negocios.

Javier Escudero | 26/06/2008
Linkedin Whatsapp

A principio de los años noventa, las hermanas Amelia y Pilar Martínez dejaron su República Dominicana natal para terminar de
formarse en Estados Unidos.

“Esa distancia nos hizo apreciar mucho más la cultura latina y sus tradiciones”, explica Amelia, fundadora junto a su hermana de Arte Latín-Oh!, una compañía especializada en álbumes y manualidades de productos con sabor e idioma latino en EEUU, “un país donde el 14% de la población es de origen hispano”, añade.

Sin oferta y mucha demanda
Cuando la idea de formar la empresa se comenzó a engendrar, las hermanas Martínez hicieron un estudio de mercado “y nos encontramos con que las manualidades generan unas ventas de 3.000 millones de dólares anuales y que no había una oferta de productos para hispanos”, asegura Amelia.

Decididas a promocionar su cultura y tradición, invirtieron unos 160.000 euros de sus propios bolsillos, llevaron a cabo un meticuloso plan de negocio y de márketing y lo aderezaron con mucha pasión, “porque para nosotras, dar a conocer la cultura latina es algo más que obtener beneficios: es nuestra misión. Desde que Arte Latín-Oh! se fundó en el año 2004 cada vez más familias hispanas guardan sus fotos y memorias. Los clientes nos dicen a menudo lo orgullosos que se sienten de poder utilizar productos hispanos de gran calidad”, aseguran.

A día de hoy, las hermanas Martínez venden sus álbumes, tarjetas, sellos, etc., en más de 200 tiendas y su página web la visitan más de un millón de internautas al mes. Y es precisamente Internet la vía más efectiva que han utilizado para darse a conocer. En cuanto a ingresos, esperan cerrar el año 2009 con unos 634.000 euros.
www.artelatinoh.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos