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Impresión por suscripción

Se alejan de la mayoría de las propuestas de impresión de fotos de Instagram cambiando el sistema bajo demanda por la suscripción mensual.

Félix Foriscot | 30/10/2014
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Juan Antonio Cortés invirtió muchas horas en conocer más de cerca el mundo de la impresión digital.

Tanto si eres aficionado a Instagram como si lees habitualmente Emprendedores sabrás que en los últimos años han surgido varios negocios que basan su actividad en la impresión de fotografías de la popular aplicación para conservar esos recuerdos en papel. Las puedes encontrar tanto en soporte web como en aplicaciones desde las que enviar directamente las imágenes y pagar por su impresión con comodidad. Dentro de este marco nos ha llamado la atención Likeomatic, que han preferido darle la vuelta al asunto y basar su negocio en un modelo de suscripción en vez de la impresión bajo demanda.

"Mi mujer es aficionada a la fotografía, y al final con el smartphone haces cientos de fotos cada mes. De vez en cuando me insistía para pasarlas al portatil, hacer una selección y para que las llevara a imprimir a alguna tienda o por alguna plataforma online. El problema es que odiaba pasarme una tarde entera seleccionando 20 o 30 fotos de entre cientos", afirma Juan Antonio Cortés, creador de Likeomatic junto con su mujer, Paqui Prieto. Así fue como le empezó a dar forma a este proyecto, en el que los usuarios se registran con su cuenta de Instagram y es la propia plataforma la que elige las 10 o 20 fotos (dependiendo del plan que elija, a 7,90 u 11,90 euros al mes respectivamente) más populares de la red social para imprimirlas. El usuario sólo tiene que confirmar esta selección y realizar algún cambio si lo desea.

También llama la atención lo cuidado del empaquetado, con un toque artesanal y de scrapbooking que hacen a mano y que les permite cambiarlo e incluso personalizarlo a su antojo y regularmente. "Es algo que le da valor al enfoque de suscripción añadiendo cierto factor sorpresa, algo parecido al concepto de las cajas de suscripción", asegura Cortés. Otro de sus puntos fuertes es la calidad del papel, ya que buscaron el que diera mejor calidad en la impresión.

La inversión inicial no superó los 1.000 euros, fundamentalmente para las pruebas con varios papeles diferentes, tipos de impresoras y equipos de corte hasta que se decidieron por el material. El desarrollo de la web y el software corrieron de la cuenta de Juan Antonio, informático con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones del sector de la banca y aseguradoras.

De momento combina su trabajo como desarrollador con su startup, aunque asegura que aún no se pueden dedicar a ello a tiempo completo. Su intención es encontrar financiación externa para poder crecer y ser rentables para poder constituir un equipo sólido que les permita expandirse.

likeomatic.com

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