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Targetización: perseguir al usuario hasta que compre

La targetización es una nueva fórmula para que los ecommerce obtengan clientes nuevos y fomentar la compra programática. Este es el servicio que ofrece la compañía Linicom, nacida en Israel y presente en España desde finales de 2016.

Ana Delgado | 19/12/2017
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Juan Antonio Muñoz, responsable de Linicom en España

El retargeting son aquellas acciones de marketing digital que se programan hasta conseguir que alguien que ha iniciado una operación de compra en un ecommerce la finalice. Es decir, se centra en los carritos abandonados. La targetización iría un paso por delante, es decir, la facultad de captar nuevos clientes para ese ecommerce y no desistir hasta conseguir que compren.

La manera de alcanzar la targetización en LiniCom es utilizando tecnología puntera. Siguiendo la huella que dejan los usuarios en internet, son capaces de segmentar al máximo los contenidos publicitarios que emiten y reproducirlos en cualquier página web por la que naveguen a tiempo real. Para ello, Linicom contrata espacios publicitarios en los principales medios de comunicación digitales en los que administra contenidos personalizados apoyándose en machine learning y algoritmos propios.

Su concepto de 'One stop shop' (tienda de una parada) facilita el desarrollo de campañas publicitarias para los ecommerce anunciantes que buscan rendimiento. La compra programática aúna a compradores y anunciantes en tiempo real haciendo que confluyan los intereses de ambas partes. Para ello es preciso un aprendizaje rápido de la audiencia y una respuesta inmediata de los contenidos publicitarios. Eso es lo que consigue la tecnología de Linicom: analizar y contextualizar en tiempo real una información o artículo que esté consultando el usuario en un medio de comunicación digital y entregarle contenidos publicitarios estrechamente relacionados con sus intereses. El mismo anuncio se irá reproduciendo en cada página por la que navegue. Los ecommerce, por su parte, se ahorran el trabajo de contratar por separado creatividades, algoritmos o espacios en los medios de comunicación, entre otros.

Lanzada en Israel en el año 2012, LiniCom llegó a España a finales de 2016. Posteriormente, en abril de 2017, Juan Antonio Muñoz se incorporó como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la compañía en España. Experto en el ámbito de la movilidad y emprendimiento, declara que el proyecto le entusiasmó desde el comienzo. Por ahora, ha conseguido que 100 tiendas ecommerce confíen en ellos en España, pero el objetivo final es capturar a los cerca de 40 grandes ecommerce que operan en nuestro país, entendiendo por “grandes” aquellos que alcanzan el millón de usuarios. “Cubrir el top 100 del ecomerce a escala nacional es un objetivo” que, a Juan Antonio Muñoz, le parece “razonable y alcanzable”.

 
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