Buscador
cerrar

Youplanet

Llevar los ‘shows’ de los ‘youtubers’ a los teatros

La especialización del negocio ha generado más competencia, pero también ha permitido una evolución hacia la rentabilidad del proyecto.

Aitana Prieto | 25/09/2017
Linkedin Whatsapp

“La idea de negocio nació cuando descubrimos el fenómeno y potencial youtuber, visualizamos la necesidad de llevarlo al mundo offline”, comenta Luis de Val, CEO de Youplanet, encargada de llevar a los teatros shows de youtubers que triunfan entre los adolescentes. “Nosotros llevamos al directo a los youtubers, apoyamos
 en la producción de sus contenidos y difundimos en otras plataformas.

Además, gestionamos sus marcas”, define De Val.
 Una relación recíproca, ya que si Youplanet se encarga de producir los shows de
 los youtubers, estos, a través de Internet, dan a conocer la productora en sus emisiones, que también se sirve para su promoción del uso de redes sociales y el contacto directo con la organización o participación de eventos (quedadas, concursos, espectáculos...).

“Los youtubers disponen de mucha credibilidad e influencia, por eso es el canal que utilizamos”, concreta De Val. Y eso que hasta hace poco muchas marcas “no entendían este canal de comunicación para llegar a los adolescentes”.

La especialización del negocio ha generado más competencia, pero también ha permitido una evolución hacia la rentabilidad del proyecto, que actualmente cuenta con una plantilla
de 10 trabajadores en 
las oficinas centrales, 14 influencers implicados, más representantes repartidos por Madrid y Valencia, entre otros colaboradores y autónomos contratados cuando se requieren. “Existen perspectivas de crecimiento ya que la audiencia crece día a día, tanto en España como en Sudamérica”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos