Buscador
cerrar

The Box Populi

Marketing de escucha activa

Las empresas ya no pueden basar sus estrategias en estudios o informes a largo plazo.

26/08/2014
Linkedin Whatsapp
Alberto Cañas
Alberto Cañas ha invertido en el proyecto, con el apoyo de EADA, unos 25.000 euros.

Los consumidores han cambiado y son cada vez más exigentes con las entidades y las marcas. Además, tienen el poder de influir en otros. Ante esta situación, el objetivo de las marcas no es otro que escuchar qué dice el consumidor para actuar de forma óptima”, explica Alberto Cañas, socio de The Box Populi, una agencia que se autodefine como ‘especializada en marketing de escucha activa’. “Queríamos hacer llegar a las empresas e instituciones esa ‘voz del pueblo’, para que tomen mejores y más rápidas decisiones basándose en la continua opinión del consumidor”, subraya este emprendedor, que fue seleccionado para entrar en la aceleradora Bihoop.

Cañas sostiene que usan técnicas de monitorización en la Red e investigación cualitativa fuera de ella para ayudar a las empresas a mejorar de forma muy reactiva ante las continuas opiniones de los consumidores. “Nuestra innovación viene de una cuidada metodología. Recabamos información de un sector proveniente de varios canales y después analizamos oportunidades identificadas según las opiniones. Tras ello, un equipo multidisciplinar diseña recomendaciones para que las empresas generen negocio basándose en las necesidades del mercado”.

www.theboxpopuli.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos