Buscador
cerrar

vinoanuncios.com

Compraventa de artículos del sector del vino

Decidieron crear un marketplace especializado en el mundo vinícola para profesionales y particulares.

Félix Foriscot | 10/02/2014
Linkedin Whatsapp

A principios de 2012, Marcos M. Lodeiro mantenía una charla con una exportadora de vinos sobre la desconexión entre productores y consumidores de esta bebida, ya que muchas veces algunos vinos pasan desapercibidos a pesar de su calidad. En la mayoría de los casos esto es debido a que los pequeños productores no realizan campañas de marketing (lógicamente) y se quedan en un ámbito local. Estuvo dándole vueltas a la idea y vio el hueco en el mercado, y a finales de 2013 lanzó vinoanuncios.com.

Decidió crear la plataforma para que los productores pudieran vender sus vinos por Internet de forma sencilla y con un motor de búsqueda muy avanzado para que los compradores tuvieran fácil encontrar lo que buscan. En él se puede seleccionar el tipo de uva, el color, el país o la denominación de origen. Para especializarse más en este mercado introdujo también la posibilidad de comprar y vender todo tipo de productos relacionados con el mundo vinícola, desde maquinarias para la producción hasta accesorios como decantadores, neveras o botelleros.

"Para los profesionales es una herramienta útil para potenciar su visibilidad y dar a conocer sus vinos o maquinaria pasando de un entorno local a nacional, y los particulares pueden comprar y vender productos tanto nuevos como de segunda mano", explica Lodeiro, que invirtió 40.000 euros de fondos propios para poner la página en marcha.

Los anuncios son gratuitos y no cobran ninguna comisión por las transacciones. Su modelo de negocio se basa en facturar por publicidad, con opciones de costo por mil y costo por clic. "En el mes de diciembre tuvimos una media de 3.000 visitas diaras, y para el primer trimestre de 2014 estimamos llegar a 10.000 diarias", afirma Lodeiro. Estiman una facturación para este año de más de 67.000 euros.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos