Buscador
cerrar

Closket

Segunda mano con control

En este 'marketplace' de ropa de segunda mano apuestan por involucrarse en el proceso de cada venta para afianzar a sus clientes.

03/10/2014
Linkedin Whatsapp
closket

Sorpresa. Una tienda online de ropa de segunda mano y no es para niños. Bromas aparte, aunque dentro de las tiendas de compraventa de artículos usados son los de prendas infantiles los que más abundan, también se pueden encontrar otros dirigidos a adultos. Y con alguna que otra vuelta de tuerca tanto en el proceso de venta como a la hora de darse a conocer.

Es el caso de Closket, el marketplace fundado por las hermanas Katy y Cristina Sainz que crearon a principios de 2014 tras regentar una boutique en Madrid. Tras organizar varios mercadillos en los que vendían ropa de otras temporadas y prendas usadas de clientas habituales. Vieron que este tipo de eventos tenían bastante tirón y decidieron probar en el entorno online.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre esta tienda online y otras en las que los usuarios venden su ropa? ¿O incluso en otras más generales donde también la puedes encontrar como eBay o Segundamano? Fundamentalmente que en el caso de Closket todas las prendas que se venden son revisadas por ellos primero. Es la forma que tienen de asegurarse que el comprador va a quedar satisfecho. Y un cliente satisfecho seguramente acabará volviendo.

Para generar impacto entre sus usuarios -más de 20.000 actualmente- en la web se pueden encontrar perfiles de personas famosas (modelos, cantantes, deportistas, blogueras, etc) que ponen a la venta prendas suyas que cualquiera puede comprar. Con ellos han llegado a un acuerdo por el que parte de la ganancia de Closket con la venta de sus artículos se donan a la ONG que ellos decidan. Su modelo de negocio consiste en cobrar una comisión por cada prenda que se venda, dependiedo del precio que haya decidido el vendedor.

www.closket.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos