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Deporte

Más que una central de compras para gimnasios

“Queremos tener pocos clientes, pero bien atendidos, como si formáramos parte de su equipo. Es una forma de trabajar que bebe de lo artesanal, del tesón y del mimo hacia nuestra labor, que la definimos como boutique de la comunicación”, subrayan Moira Fernández y David Cabaleiro, fundadores de Pin Up, una agencia especializada en moda, belleza y artículos de lujo.

Javier Escudero | 26/06/2008
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Pablo Viñaspre dirige la compañía Wellness & Sport Consulting.

Es evidente que la unión hace la fuerza, y más, si eres pequeño y te quieres defender de las embestidas de los más grandes.
Ésa es la ventaja competitiva de UP-Quality Fitness Clubs, una iniciativa que puso en marcha Pablo Viñaspre desde su empresa Wellness & Sport Consulting y que va más allá de una central de compras para el negocio de los gimnasios. “UP es un proyecto innovador ya que hasta ahora nunca se habían unido clubes de fitness independientes bajo una misma marca para poder competir en un mercado dominado cada vez más por grandes cadenas nacionales y extranjeras”, aclara.

Esta iniciativa, que echó a andar a principios de año, ya cuenta con algo más de una veintena de clubes en toda España, “que se benefician de mejoras en las condiciones de compra, en su gestión interna, al compartir capital intelectual, ahorrar en campañas de márketing y formación y ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar clubes por toda España”, asegura Viñaspre.

En su opinión, esta iniciativa ofrece a los clubes independientes, “que están en clara desventaja frente a grandes cadenas, aumentar su competitividad”. La ventaja de operar como una misma marca (UP) les permite funcionar en algunos aspectos como una cadena, “pero manteniendo la independencia en la gestión y la velocidad de respuesta de un club independiente”.

Cómo comunicarlo
Viñaspre confiesa que el principal reto que tuvo que superar fue la forma de comunicar esa idea a los clubes “para que entendieran hacia dónde evoluciona el sector y las enormes ventajas de pertenecer a un grupo de clubes que le permite ser mucho más profesionales y competitivos sin perder la independencia en su gestión”. La solución fue presentar UP en diferentes ciudades, “para mostrar el proyecto con más detalle y crear un diálogo con los clubes”. La inversión que necesitó Viñaspre para poner en marcha Wellness & Sport Consulting, especializada en formación y consultoría para clubes deportivos, fue de unos 30.000 euros.

www.upfitness.es

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