Buscador
cerrar

AngelHack

La mejor startup para la mayor comunidad de hackers del mundo es de origen español

Es una app para ahorrar e invertir dinero sin conocimientos financieros que tiene ya una lista de espera de 5.000 usuarios.

19/01/2018
Linkedin Whatsapp

goin acaba de ser premiada en Silicon Valley como la Mejor start up del mundo en fase seed de 2017 según AngelHack, la comunidad de hackers más grande del mundo especializada en impulsar innovación tecnológica. Importando un modelo de éxito que ya funciona en EEUU, goin ya está disponible en España mediante una waiting list previa que ya acumula más de 5.000 usuarios y a la que únicamente se puede acceder mediante la invitación de otro usuario. Pretende cubrir las necesidades del 100% de los Millennials, de los que el 83% confiesan que no saben ahorrar, poniendo a su disposición, tanto si ahorran como si no lo consiguen, una herramienta de fácil uso que potencia sus finanzas y estilo de vida. 

A nivel de funciones goin permite, por un lado, sumar dinero de forma automática y multiplicarlo sin que el usuario tenga conocimientos previos de inversión. Aunque existen modelos de éxito similares que ya funcionan en EEUU, en España no contamos con ninguna empresa que nos ofrezca una forma sencilla, para no-expertos, que permita incrementar el capital personal. 

Sumar dinero con pequeños automatismos 

El método de goin está basado en un sistema sencillo que primero plantea conocer al usuario mediante preguntas sobre sus hábitos, de esta manera se le ofrecen sistemas y métodos automáticos de ahorro. Una vez el usuario suma dinero en la APP, puede transferir una parte o su totalidad a inversión o a su cuenta bancaria. 

Uno de los valores añadidos de goin reside en la tecnología Smart Saving, que mediante algoritmos de Machine Learning consigue acumular el dinero del usuario mediante pequeños gestos cotidianos como, por ejemplo, el redondeo de un pago. Cada vez que un usuario pague una cantidad con su tarjeta bancaria puede decidir redondear el pago y  enviar el sobrante a la cuenta de GOIN, también se pueden establecer pequeñas penalizaciones para que cada vez que el usuario se pase de los límites de sus gastos cotidianos (estipulados por él mismo), se envíe una cantidad a goin compensatoria, de esta manera el usuario toma conciencia activa del gasto y ahorro que está llevando a cabo.

Invertir dinero sin esfuerzo ni conocimientos financieros 

El usuario puede invertir fácilmente sin conocimientos previos con sólo responder a un cuestionario que determina su perfil de riesgo. A partir de este momento solo tendrá que seguir sus rentabilidades desde la aplicación y podrá retirar sus fondos en el momento que lo desee. 

La idea surgió de 3 jóvenes españoles emprendedores, que buscaban una manera de poder optimizar su propio dinero: “cuanto más ganaban, más gastaban”. Así que decidieron hacer un experimento e intercambiaron sus tarjetas de débito, ahorraron un 62% durante esos dos meses. Esto fue el inicio de goin. David Ruidor (CEO), Carlos Rodríguez (CTO) y Gabriel Esteban (COO) se conocieron en una competición de programadores en octubre de 2016 y estaban especializados en blockchain.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos