Buscador
cerrar

Casos de éxito

Top 10 de las startups españolas en 2017

La valoración corresponde a la compañía Lexington basándose, para hacer la catalogación de las mejores startups nacionales, en las rondas de financiación obtenidas, el rápido crecimiento y los premios recibidos a lo largo del año.

15/02/2018
Linkedin Whatsapp
mejores startups

Aunque muchos se los de la lista coinciden con los resultados de la ultima edición de South Summit, estas son las startups nacionales mejor valoradas, según Lexington , empresa especializada en lugares de trabajo y centros de negocio.

Clicars

Es una startup especializada en la compra-venta de coches online de segunda mano y su valor diferencial es la transparencia dado que adelantan al cliente todos los problemas que haya podido tener el vehículo y eso genera una confianza muy fuerte en los consumidores. Es una iniciativa nacida en Madrid de la mano de Pablo Fernández y Carlos Rivera, antiguos directivos internacionales de los sectores de la banca y el automóvil y ex-consultores de The Boston Consulting Group. Aunque el mercado de segunda mano en el mundo del automóvil ha funcionado siempre, ellos detectaron 3 importantes carencias a solventar: falta de transparencia, complejidad en la transacción y necesidad de confianza. En la superación de las tres basaron su propuesta de valor y de negocio. [Compra y venta online de coches de segunda mano http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/clicars-compra-y-venta-online-de-coches-de-segunda-mano ]

Comprea

Plataforma online que permite a los usuarios hacer la compra y recibirla dónde y cuándo la soliciten y en tan sólo una hora de tiempo. Esta startup destaca este 2017 porque fue la ganadora regional de la competición organizada por Spain Startup-South Summit en Valencia. No obstante, fue adquirida por Lola Market.

Finizens

Esta startup es una plataforma 100% online que te permite gestionar los ahorros e inversiones de una forma más sencilla y eficiente. Es una firma de gestión automatizada de inversiones que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos fintech, permite acceso al pequeño y mediano ahorrador a las ventajas de la inversión pasiva.Fue la ganadora regional de la competición organizada por Spain Startup-South Summit en Madrid.

Liight

Es una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día. ¿Por qué es una de las mejores startups de España este año? El argumento que dan en Lexington es que “Liight ha sido el proyecto premiado por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, en la segunda edición de los premios Pascual Startup”

Lola Market

Lola Market, que es una solución online para la compra semanal de productos frescos de alimentación, ha conseguido este año el reconocimiento a la Mejor Startup de los E-Commerce Awards España. Y recientemente ha adquirido la startup mencionada anteriormente Comprea para liderar el sector de compra de alimentación teniendo en cuenta que las propuestas de ambas eran bastante similares.

Singularu

Es una plataforma online de joyas que pone en contacto a joyeros y clientes creando productos al alcance de un gran número de usuarios. Singularu han conseguido crecer notablemente, diversificar sus canales de venta e incrementar su volumen de facturación [Venta online de joyas personalizadas  http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/singularu-venta-online-de-joyas-personalizadas ].

Wallbox

Wallbox, especializada en punto de recarga de vehículo eléctrico, se posiciona como una de las mejores startups españolas de este 2017 por su título de mejor startup del South Summit 2017. Está enfocada en el diseño, desarrollo y fabricación de los sistemas de carga eléctrica más avanzados con el fin de apoyar la llegada del transporte sostenible. [La revolución de la movilidad azul.  http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/lugenergy-wallbox-coches-electricos ].

Waynabox

Es una startup que ofrece viajes sorpresa, donde el viajero no descubre su destino hasta dos días antes de volar. Una idea que precisamente este 2017 ha sido premiada como la mejor startup de turismo de Europa en los Startup Europe Awards.

Zapiens

Se trata de una organización que ayuda a otros negocios a detectar carencias de conocimientos, formación o comunicación dentro de las mismas corporaciones a través de un juego de preguntas y respuestas. Zapiens fue la única finalista española del evento internacional Pirates Summit celebrado en Colonia (Alemania). Y también ha sido la startup ganadora en la vertical B2B de South Summit 2017.

WiTrac

Es una empresa especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento que  ofrece soluciones a nivel nacional en los ámbitos de comunicación, trazabilidad y posicionamiento inalámbricos. Se alzó como ganadora del ´Elevator Pitch´ en la última edición de Salón MiEmpresa.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos