Buscador
cerrar

recmember me

Mensajes hacia el futuro

Félix Foriscot | 03/07/2014
Linkedin Whatsapp
recmember me
David Trigo (izquierda) y Jesús Castells en el foro de Startup The Fusion.

"Imagina abrir tu correo y encontrarte un mensaje de tu socio, pero escrito 15 años atrás. Cuando tenías 23 años y acababais de fundar vuestra primera startup". No sabemos si Jesús Castells le habrá mandado un mensaje a su socio David Trigo que leerá dentro de 15 años recordando el día en el que decidieron crear su propia empresa, pero es un buen resumen de la idea en que se basa recmember me. Se trata de una aplicación para móviles que te permite crear tus propios recuerdos, guardarlos, y enviárselos a la persona que tú quieras (incluso a ti mismo) para que los reciban cuando tú quieras.

"David fue el que tuvo la idea. Al ser padre de gemelos le surge la inquietud de irles contando qué pasa por su cabeza, sus emociones, cosas que no quería que se perdieran en el olvido o en un disco duro", cuenta Jesús. Es cierto que en un momento en el que tenemos acceso a cientos de gigabytes de fotos y vídeos hay más aprecio por lo que es más especial. Por eso Castells y Trigo, experto en marketing e ingeniero industrial respectivamente le dieron vueltas a la idea de cómo hacer resaltar unos recuerdos sobre otros.

Encnotraron otras opciones en el mercado para enviar correos electrónicos eligiendo una fecha futura, pero con un formato porco atractivo en el que, en el mejor de los casos, te dejaban adjuntar una foto en el e-mail. Su formato es más similar al de una postal digital. "También encontramos una tienda física en Shanghai que envía por ti una postal en un plazo determinado, que puede llegar a ser de años. Pero en el entorno de aplicaciones, no encontramos ninguna con la misma finalidad y funcionalidad que recmember me en los mercados de iOS y Android", explica.

Una de sus prioridades es darse a conocer en el mercado, por lo que se han decantado por un modelo freemium en el que algunas plantillas son gratuitas y otras tienen un coste de 0,89 euros. También disponen de una opción para hacerse usuario premium pagando 1,79 euros al mes con opciones más avanzadas. "La idea ha ido tomando forma desde que empezó, y en los primeros 9 meses hemos superado las 35.000 descargas en más de 120 países".

Consiguieron un préstamo participativo de ENISA de 50.000 euros que les permitirá seguir adelante con el proyecto mientras llegan al umbral de rentabilidad. A medio y largo plazo su pronóstico es llegar a las 20 millones de descargas y unos beneficios de 3 millones de euros.

www.recmemberme.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos