Buscador
cerrar

MeteoClim Services

Expertos en meteorología y climatología

20/01/2015
Linkedin Whatsapp
MeteoClim Services
Carlos Alonso (en primer término, a la izda.), junto al resto del equipo.

Carlos Alonso es un experto en cambio climático, ha participado en cumbres internacionales de Naciones Unidas, así como en foros y grupos de trabajo, nacionales e internacionales, y ha sido representante de comunidades autónomas españolas ante el Consejo Europeo de Medio Ambiente. Con este bagaje decidió, junto a un equipo de investigadores del grupo de meteorología del departamento de física de la Universidad de les Illes Balears, poner en marcha Meteoclim Services. Esta spinoff está especializada en meteorología, climatología y cambio climático. “En meteorología, hemos desarrollado un producto para eventos deportivos en ruta como ciclismo, excursionismo y triatlón. Además, trabajamos también para el sector náutico y medios de comunicación. Algunos de nuestros clientes son la Federación Española de Triatlón, La Volta a Catalunya, Titan Desert, la Federación Española de Vela, y alguno más que aún no se puede hacer público y que, sin duda, nos pondrá en primera línea debido a su repercusión”.

Alonso afirma que el perfil altamente cualificado del equipo de Meteoclim permite que también trabajen en consultoría, ofreciendo a entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, asesoramiento en cambio climático, análisis de riesgos y alerta temprana ante eventos extremos.

Hueco: fiabilidad
“Nuestra innovación consiste en utilizar las mejores técnicas disponibles en predicción meteorológica, técnicas desarrolladas en la Universidad de les Illes Balears y transferidas a la empresa. Además, el modelo de negocio es diferente al de nuestros competidores, ya que nosotros siempre utilizamos las predicciones más fiables de las que disponemos y la monetización la buscamos por otro lado. Muchas aplicaciones de meteorología están focalizadas en que la aplicación sea atractiva visualmente y no que sea fiable. En los nichos en los que trabajamos no puedes permitírtelo”, confiesa.

Ubicados en el ParcBit, de Palma, la empresa convenció a friends & family –sin fools– para que invirtieran en el desarrollo del proyecto.

www.meteoclim.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos