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Metrikea

El Google Analytics de las tiendas físicas

Su solución consiste en un diminuto sensor que, instalado en el techo de un punto de venta físico, te permite medir el tráfico y el comportamiento de tus clientes.

Ana Delgado | 12/08/2015
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Los hermanos Justo Ibáñez

En principio se dirigen al sector retail del comercio con el objetivo de proporcionarles métricas precisas sobre los clientes que entran en su establecimiento, los horarios, qué hacen al entrar, en qué puntos se detienen …En fin, toda la información relevante a tiempo real que haría falta para optimizar las campañas de marketing, gestionar el stock y las colas o diseñar la mejor estrategia para distribuir los contenidos de la tienda. 

Todo ello lo captan a través de un discreto sensor instalado en el techo que va recogiendo todas las señales emitidas por los clientes a través de sus móviles, intencionada o involuntariamente, mediante las conexiones wifi, bluetooth… Ofrecen de esta manera a los negocios físicos una herramienta equiparable a la que utilizan los comercios online para sus métricas, con la diferencia de ser menos invasivos dado que sus informes no contienen datos personales de los clientes.

La ventaja de las equivocaciones

Los emprendedores son tres hermanos, Rubén, Arturo y Beatriz Justo Ibáñez, que se han unido en éste, el quinto proyecto de Rubén. Algunos corrieron mejor suerte que otros, pero ninguno como éste que ha sabido captar el interés de Ángel Lucio, general manager de Indra, como socio estratégico y capitalista. Han dado paso también a otros fondos de inversión pero se reservan aún el 85% del control de la compañía.

Rubén había aprendido de sus anteriores experiencias que pensarse demasiado las cosas puede ser contraproducente. Así que ahora, una vez validado el producto en el mercado, en cuanto observó un crecimiento orgánico, dio tal acelerón al proyecto que, en el supuesto de que cerrasen con éxito sólo el 10% de todas las negociaciones que se traen entre manos, acabarían el año con más de un millón de euros facturados. El crecimiento es, pues, absoluto teniendo en cuenta que la empresa se constituyó en septiembre de 2014.

Doblemente acelerados

Así, podríamos calificar de excelente el aprovechamiento del equipo tras su paso por Startups Alcobendas, primero, y la aceleradora Business Booster, después, donde no tuvieron reparo en acudir para reciclarse tras largos años de experiencia profesional y emprendedora.  La startup cuenta, asimismo, con numerosos premios y reconocimientos y como Rubén ya le ha perdido el miedo a correr, porque cuando lento también se estrelló, baraja la posibilidad de trasladar sus sensores a otros entornos, como el sector turístico o el de transportes, donde la máxima de Peter Drucker, “Todo lo que se puede medir se puede mejorar”, sería también de gran utilidad.

http://metrikea.com/

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