Buscador
cerrar

Xopik

Tu campaña de marketing móvil en un minuto

Con una herramienta muy intuitiva y potente, dos emprendedores ofrecen crear campañas de marketing vía SMS en pocos segundos.

Félix Foriscot | 22/05/2014
Linkedin Whatsapp
xopik
Rubén Cruells y Lluís Martín son ingenieros industriales y apasionados por el marketing y la comunicación.

Pero no te imagines el típico mensaje de texto en la bicolor pantalla de tu antíguo teléfono móvil, antes de que empezaran a ser inteligentes. Lógicamente, el marketing móvil ha ido avanzando con las tecnologías, y la posibilidad que da Xopik es la de crear campañas principalmente visuales añadiendo imágenes. La gracia y principal innovación, es que esas campañas las puede diseñar cada cliente en un tiempo récord. "Nos gusta explicar que te pasarás más tiempo pensando qué campaña quieres hacer, que configurándola. La tecnología no tiene que ser un freno, debe facilitarnos el trabajo", afirman Rubén Cruells y Lluis Martín.

La creación de este tipo de campañas va acompañado de una aplicación móvil que geolocaliza a los usuarios y les ofrece promociones y eventos de los negocios de la zona, en los que ellos previamente se han interesado. Un modo de evitar la publicidad intrusiva, algo de lo que los usuarios huyen como de la peste. "Además Los negocios no tienen que realizar solos el esfuerzo de generar descargas de la aplicación, ni generar contenido continuamente para mantener el interés. Ofrecemos una solución colaborativa, en la que un restaurante pueda sumar “seguidores” de una zapatería, de una tienda de ropa o del dentista situados a 200 metros de su local", explican.

"La idea inicial surge cuando un conocido nos cuenta que acaba de descubrir que los zapatos que siempre compraba en la ciudad vecina, los tienen más baratos en una tienda situada a 80 metros de su casa. Nos preguntamos, ¿cómo puede ser, con la tecnología que hay hoy en día, que un negocio dependa solamente de que el cliente pase por enfrente de sus instalaciones?", cuentan Cruells y Martín. A partir de ahí empezaron a analizar las soluciones que ofrecía el mercado fijándose sobre todo en las adaptadas a móviles para poder mejorarlo. España es el segundo país del mundo en el uso de smartphones, por lo que tras analizar la situación del sector tuvieron claro que esa era la dirección que debían tomar.

Su modelo de negocio se basa en la suscripción, y ofrecen sus servicios a través de su página web por 25 euros al mes. Cuentan con otros planes para empresas que tengan un volumen de negocio más grande y que necesiten llegar a un gran número de clientes.

Se pusieron en marcha en abril de 2013 con una inversión de 15.000 euros aportada por los dos socios, aunque más adelante recibieron un crédito ENISA y un préstamo participativo de la Escuela de Negocios Eada. En su primer año han facturado 30.000 euros, y para finales de 2014 esperan llegar a los 200.000. Si todo va según lo esperado, a corto plazo quieren dar el salto y probar en algunos países de Latinoamérica.

www.xopik.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos