Buscador
cerrar

Iconic Barcelona

Moda democrática

Esta firma de ropa promociona a jóvenes diseñadores presentando sus diseños en su web y permitiendo a los clientes votar por sus favoritos para que se fabriquen.

Félix Foriscot | 30/05/2014
Linkedin Whatsapp
iconic barcelona
Nuria Posa se fijó en otros negocios internacionales para aplicar el sistema de votaciones en Iconic.

Montar una marca de moda por Internet puede ser un buen negocio aunque a estas alturas, innovador, lo que se dice innovador, no lo es. Eso sí, siempre te lo puedes montar para darle un par de vueltas para separarte de la extensa competencia. Fabricar en España un volumen pequeño, centrarte en dos o tres prendas o ir a por un público muy segmentado pueden ser buenas opciones. Iconic Barcelona decidieron aplicar un sistema de votaciones para que jóvenes diseñadores presentaran sus creaciones. De esta forma, el más votado pasa a formar parte de su colección.

"En Iconic realizamos colecciones propias que sacamos a la venta cada tres meses y que se pueden comprar a través de nuestra página web y que vendemos a algunas tiendas multimarca o a otrasplataformas online", explica Nuria Posa, cofundadora de la empresa junto con su hermana Aina. Tras estudiar Historia del Arte y Diseño de Moda y trabajar en el departamento de administración de un bufete de abogados, decidió volver a un terreno más creativo relacionado con la moda online.

Apuestan por productos de Km0 confeccionados en talleres locales, algo que les supuso ciertas complicaciones al principio. "Nos costó encontrar talleres que aceptaran pequeñas cantidades de prendas por nuestra zona, ya que para nosotros era primordial la cercanía para controlar los procesos de producción", afirma Posa.

Contaron con un crédito ENISA para jóvenes emprendedores y recursos familiares para juntar los 30.000 euros de inversión inicial para la compra de tejidos y la producción de la primera colección, que fueron reinvirtiendo. Esperan llegar a facturar 150.000 euros para final de año y, aunque ya están presentes en una tienda online de Washington, su intención es vender en más países.

www.iconicbarcelona.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos