Buscador
cerrar

Moobeat

Una experiencia audiovisual que mejora el bienestar

Moobeat es una plataforma de creatividad musical que pretende ayudar a personas con diversidad funcional o que necesiten rehabilitación física, psíquica o sensorial.

Ana Delgado | 07/01/2015
Linkedin Whatsapp
Muestra en Madrid Music Days

Noon es una productora y consultora de proyectos de arte y nuevas tecnologías y Moobeat es uno de sus productos más relevantes. El proyecto, que fue presentado por Anna Almenar Ribesdel, les ha hecho merecedores del tercer premio del programa Yuzz “Jóvenes con Ideas” que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La música junto al movimiento corporal es la base del proyecto. Para ello se vale de tecnologías de última generación tales como captura de movimiento, 3D mapping y renderizado 3D en tiempo real. Su valor diferencial lo aporta la mezcla del arte y la tecnología con la musicoterapia.

Mínimo Producto Viable

Aunque el público objetivo primordial sean personas que requieran rehabilitación, los productores de Moobeat pretenden popularizarlo. En principio se hallan en la fase final de mínimo producto viable y no será hasta dentro de unos meses cuando inicien su comercialización. Una vez validado el producto por sus clientes potenciales se producirá el lanzamiento definitivo.

Estrategia de expansión

“Ahora queremos llegar a todos los profesionales que quieran apoyarse en Moobeat para ofrecer sus servicios terapéuticos. Es decir, B2B.- explican-Empezar por entidades y asociaciones y llegar a los profesionales privados del sector. Una vez creada esa comunidad  la intención es expandirnos a nivel hogar, llegar directamente a los pacientes y familiares que quieran seguir disfrutando en sus casas a la vez que están directamente vinculados con su especialista”. Su mercado estaría, pues, en el “sector sanitario, social y alguno del ocio”.

A base de prueba y error

Cuatro son los socios que integran el equipo de la productora. Jon Corcuera es CEO y fundador y junto a él están Ángel Vázquez, Daniel Grau y Anna Almenar. La mayoría de ellos con una elevada formación tecnológica y musical. Esto, sin embargo, no les ha impedido tener que lidiar con errores de base como el de querer abarcarlo todo desde el principio. “Hasta ahora hemos resuelto nuestras dudas a base de prueba y error-reconocen- rectificar a tiempo y lo típico de pivotar cuando algo no tenía los resultados esperados”. Otra de las carencias que observan es la necesidad de contar con un equipo más multidisciplinar.

Las tres F’s

Claro que todo dependerá de los recursos disponibles. Hasta ahora, su principal vía de financiación ha sido lo que ellos llaman las tres F’s: friends, family and fools (amigos, familia y locos) que son los que han aportado los 10.000€ invertidos hasta el momento.

Bienvenidos sean entonces los otros 10.000 € que recibirán con el premio Yuzz.

http://www.moobeat.com/index.html

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos