Buscador
cerrar

Mouse4all

La empresa que nos representa en el emprendimiento social europeo

De los 10 finalistas en la European Social Innovation Competition 2017, Mouse4all es la única española. La suya es una solución que permite la inclusión digital para personas con movilidad reducida severa.

Ana Delgado | 16/10/2017
Linkedin Whatsapp
Los dos fundadores de Mouse4all

“Fuimos conscientes de que la revolución digital había dejado fuera a millones de personas que no pueden usar una pantalla táctil por presentar una discapacidad física severa, como parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedades neuromusculares”. Así resume José Angel Jiménez lo que perseguían al crear Mouse4all y el target al que se dirigen. Su primer producto es una solución de accesibilidad que permite a todas éstas personas utilizar una tableta o un teléfono móvil con sistema operativo android sin necesidad de tocar la pantalla.

Que un joven tenga que pedirle a su padre u otra persona que le marque un número de teléfono cada vez que desea hablar con alguien o que le escriba una mensaje de whastapp supone una pérdida de privacidad importante. Si se tiene en cuenta que la parte social de la telefonía móvil es lo que más valoran estos usuarios se entienden las palabras de Rafa, uno de los usuarios que colaboró con el equipo en la fase de implementación, cuando afirma: “El Mouse4all me ha cambiado la vida. Me ha supuesto sentir la libertad de expresar mis pensamientos en total privacidad y poder participar en las redes sociales con total libertad”.

Mouse4all está formado por una caja de conexiones y una app Android fácil de instalar en la silla que se activa con uno o dos pulsadores, un ratón bola y una palanca. Así es como las personas que tienen dificultad para utilizar una pantalla táctil, pueden usar con total independencia el dispositivo para consultar internet, las redes, acceder a un videojuego o hablar con quien deseen y a la hora que quieran y hasta hacerse un selfie.

Excepcional acogida

Soluciones similares ya existían para el ordenador, pero a nadie se le había ocurrido trasladarlo al teléfono móvil o la tablet hasta que no se percataron del problema José Angel Jiménez y Javier Montaner, ambos ingenieros, y fundadores de la startup. Desde que lanzaran la solución, que catalogan de pionera, no han parado de recibir reconocimientos. El último procedente de la Unión Europea tras seleccionar el proyecto de Mouse4all como uno de los 10 finalistas, entre cerca de 800 candidaturas, al European Social Innovation Competition 2017. También fueron ganadores del Premio Vodafone de Innovación 2016 en la categoría accesibilidad TIC física y tercer premio “Printing Real Lives 2017” de Saxoprint España.

Lo recaudado con los premios y los propios recursos les ha servido para financiarse hasta el momento. Ahora, con el reciente lanzamiento de su primer producto, confían en seguir adelante con las ventas del dispositivo, 159€ (IVA incluido) que puede adquirirse tanto en su página web como a través de BJ Adaptaciones.

La intención es hacer la empresa económicamente sostenible y seguir lanzando productos. “Somos ingenieros y nos gusta aplicar la tecnología para resolver problemas relevantes. Disfrutamos creando hardware (la caja Mouse4all) y software (la app para Android), pero lo que más nos gusta es ver cómo los usuarios utilizan nuestros inventos para ser más felices”, afirman sus impulsores.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos