Buscador
cerrar

Muitt Madrid

Zapatos que marcan la diferencia

“Originalidad, calidad, diseño exclusivo y 100% made in Spain” es la consigna que estas jóvenes madrileñas aplican a su marca de zapatos.

Ana Delgado | 13/03/2015
Linkedin Whatsapp
Elena Peña y Patricia Fuster, las socias.

La marca registrada es Muitt Madrid y el producto emblemático son las slipperinas, una fusión entre los slippers y las bailarinas. Al diseño novedoso se unen también como marcas de identidad la fabricación íntegra en España con 100% de piel y suela de cuero certificada.

Elena Peña y Patricia Fuster son las socias y responsables del diseño, fabricación, distribución y comercialización de las slipperinas. Se definen como amigas madrileñas enamoradas de la moda, donde querían hacer su propia aportación, oportunidad que detectaron en el calzado trendy, cómodo y de calidad. Su clientela es exclusivamente femenina, cosmopolita, con posición económica desahogada pero con agitada vida laboral razón por la cual todos sus zapatos son modelo flat (planos) que dejan al descubierto gran parte del pie.

En busca de fabricante

Se guiaron más por la intuición que por un estudio de mercado, pero no fue este el principal obstáculo que encontraron sino el de localizar a un fabricante que se aviniera a la horma que las socias exigían –también patentada-. Al final lo hallaron en la Comunidad Valenciana arrancando así la producción y lanzando el producto en octubre de 2013 “con mucho éxito”, dicen.

Slipperinas internacionales

El 75% de las ventas les llegan a través de la web, “eshop”, pero están también en un showroom que tienen en la calle Ayala de Madrid y distribuyen en tiendas multimarca por las principales capitales españolas. Fuera, donde operan a través de representantes, se pueden ver ya sus zapatos en Luxemburgo, Portugal, Alemania, Dinamarca, Bélgica y, en breve, en Singapur y México, país donde Elena residió unos años como Project Manager de Agatha Ruiz de la Prada. Aunque vendan en el extranjero, son las compañías foráneas los que asumen la logística y los trámites requeridos.

Marca multidimensional

Empezaron con las slipperinas y siguieron con el lanzamiento de los botines Rock & Roll Boots que evocan la época de la “Movida madrileña”. De cara al verano lanzarán una colección de sandalias hasta conseguir hacer de Muitt Madrid una marca multidimensional que distribuya también complementos o calzado para hombre.

Aseguran haber crecido exponencialmente desde que diseñaron las primeras slipperinas habiendo cuadruplicado los pedidos a fábrica. La ideas es seguir este año aumentando las ventas y, para ello, “queremos contar con más empleados en nuestro equipo pues crecer duele y necesitaremos más apoyo para lograrlo”.

http://muittmadrid.com/muitt-madrid/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos