Buscador
cerrar

Murs Lliures

Paredes legales para el arte urbano

La asociación Rebobinart ha creado una aplicación para agilizar los permisos del Ayuntamiento necesarios para pintar en algunas zonas de Barcelona.

29/10/2014
Linkedin Whatsapp
murs lliures

Poco a poco va cambiando la concepción que se tiene del arte urbano en las ciudades y cada vez hay más personas interesadas en este tipo de movimientos. El problema es que no se puede desarrollar en todas partes y conseguir permisos es un proceso tedioso que los artistas no suelen seguir, cayendo en la ilegalidad. La intención de Murs Lliures (Muros Libres) es agilizar todos esos procesos colaborando con el Ayuntamiento de Barcelona para que conseguir los permisos sea una tarea fácil accesible desde el propio smartphone.

Es obra de la plataforma de arte Rebobinart, que ya intentaron hace unos años algo similar con el proyecto Persianes Lliures, una iniciativa para decorar zonas de la ciudad con el consentimiento de los propietarios. Tuvieron muchos problemas legales y se replantearon el sistema para gestionarlo directamente con el Ayuntamiento. De este modo han desarrollado ahora una aplicación móvil que permite gestionar los muros destinados al arte urbano, donde los usuarios podrán seleccionar el espacio y pedir el permiso para pintar de manera sencilla, rápida, ágil e inmediata.

También aporta algunas funciones de red social, ya que la plataforma permite dar a conocer el arte de cada uno de los usuarios. El artista se crea un perfil donde actualiza y cuelga las fotografías de su obra una vez acabada, lo que también permitirá respetar los mínimos de tiempo de cada una de ellas y podrá ver las obras que han hecho el resto de artistas a través de la plataforma.

Esta aplicación, pionera en el mundo, pretende democratizar el arte urbano en la ciudad y que todos puedan encontrar su espacio para expresarse. Su lanzamiento coincide con la entrega de tres nuevos espacios para pintar en Barcelona que suponen la apertura más grande que ha hecho nunca Murs Lliures en la ciudad duplicando el espacio que tenían disponible de 2.500 a 5.000 metros cuadrados. La aplicación está disponible de momento en Android y saldrá en breve también para iOS.

www.murslliures.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos