Buscador
cerrar

Música

Musicaclick da oportunidad a las promesas musicales

“Adoro la música y me daba rabia ver el sector en absoluta crisis cuando, en muchas ocasiones, la calidad está en la calle”. Ése fue uno de los motivos por los que Víctor Gine decidió poner en marcha el portal en junio de 2007, en Barcelona y junto a su amigo Ignacio Borras, Musicaclick.com.

Javier Escudero | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp

La verdadera pasión de estos dos jóvenes es la música, algo que les viene de años atrás cuando Gine, cantautor y músico, conoció a Borras, productor musical.

“Siempre comentamos que el sector necesitaba un cambio radical, adaptarse a las nuevas tecnologías, donde la piratería es un hecho. En ese sentido, ya no se venden discos. Y por esa razón las casas discográficas apuestan por versiones con artistas producto con tal de asegurar las ventas. Los nuevos talentos lo tienen muy crudo, muy difícil y nosotros somos la alternativa”, asegura Víctor Gine.

Musicaclick es una web de promoción de nuevos talentos musicales “y nace con la intención de ser un punto de encuentro entre las nuevas figuras musicales y las empresas del sector. Ofrecemos numerosos servicios como promoción musical, giras de conciertos, venta de música y merchandising o contactos con discográficas, festivales y ayuntamientos.

El objetivo es hacer nuestras propias apuestas discográficas, aportando así al mercado una alternativa y aire fresco”. Además, el portal ofrece a los artistas la posibilidad de colgar sus canciones y vídeos musicales para promocionarse. La inscripción es gratuita. “La gran novedad es que los usuarios pueden votar a los grupos por la web y, de esta manera, podemos valorar los gustos musicales de la gente y las nuevas tendencias. Con las votaciones, cada semana contamos con un ranking de mejores canciones y de grupos”.

El poder, al público
Entre los planes de la compañía está la organización de un festival por diferentes ciudades con sus nuevas apuestas discográficas. “Nos acercamos a los grupos haciendo el festival en su ciudad y así facilitamos la movilidad y el apoyo incondicional de sus fans. La votación de los festivales se hace por la propia web y será el público quien vote para cada fase del festival. La novedad es que damos poder a la gente para que decidan hasta la gran final, donde un jurado de expertos elegirá ganadores”.

La inversión inicial fue de unos 20.000 euros y las estimaciones para su primer ejercicio son facturar unos 300.000 euros.

www.musicaclick.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos