Emprendedores.es

Myhuntbook

Una red social para protegerse de los ataques a los cazadores

Es una red social donde los cazadores pueden compartir en un libro digital información, experiencias, aventuras, viajes y trofeos de manera privada y segura.

Ana Delgado 24/04/2017

Equipo integrante de Myhuntbook

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Luis Pérez-Ullivarri fue quien tuvo la idea de crear una red social donde los amantes de la caza de todo el mundo pudieran compartir de forma privada y segura información, experiencias, aventuras, viajes y trofeos "sin ningún tipo de censura". Veterano en el mundo de la cinegética, Luis Pérez-Ullivarri dirige también Wilexco & Prohunt Safaris, una empresa dedicada a la organización de viajes de ocio y caza (safaris).

La primera iniciativa fue crear un libro digital donde poder exhibir los trofeos acumulados y compartirlos con otros amantes de la caza. “La idea fue evolucionando impulsada por la necesidad de crear un lugar seguro en redes sociales para los cazadores”, explican. Así es como nace Myhuntbook,a cuyo equipo se sumarían luego Adriana Pérez-Ullivarri, como COO y responsable de branding, y como socio tecnológico, ASAP Global Solution, especializada en servicios tecnológicos a empresas. Actualmente, los interesados pueden acceder a la red a través de su sitio web, aunque en mayo esperan lanzar las apps para móviles.

Sus promotores justifican la necesidad de esta red “como respuesta al problema de los ataques y la censura que sufren los cazadores en las redes sociales, tanto por usuarios como por los administradores de las mismas…La comunidad de cazadores se ha visto relegada a los grupos privados de las redes”, argumentan.

Impacto socioeconómico

No obstante, antes de acometer el desarrollo, se aseguraron la acogida de la solución en el mercado. Esta quedó confirmada a través de entrevistas personales con aficionados a la práctica de la caza y con el estudio de mercado. Sus estimaciones hablan de un crecimiento del sector del 40% en los últimos 4 años, con unos ingresos que el año pasado superaron los 5.000 millones de euros y genera alrededor de 54.000 puestos de trabajo anualmente, según los datos que extrajeron de la oficina Nacional de la caza (ONC). “Estas cifras son un reflejo de la importancia y el papel que juega la actividad cinegética en nuestro país y la necesidad de protegerla”, señala Luis Pérez Ullivarri. Recuerda, asimismo, el CEO de Myhuntbook que España se ha convertido en uno de los principales destinos para los aficionados a la caza de todo el mundo.

En cuanto a las vías de monetización, en principio se apoyarán en la reserva de espacios publicitarios compaginado con un modelo de afiliación con terceros negocios o clientes asociados. Por el momento, sus usuarios se distinguen entre clientes particulares y empresas entre las que citan La Armería de Madrid, Cazawonke y varias organizaciones de cacerías y safaris extranjeras dado sus usuarios se extienden ya por Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá, Portugal o Chile

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia