Buscador
cerrar

MYsistant

La agenda se reinventa en asistente personal

La agenda del smartphone o del ordenador se ha vuelto el compañero inseparable de cualquier profesional, pero esta no pasa de ser un recordatorio de fechas y lugares. MYsistant ha creado el "asistente personal" que te avisa que llegas tarde a una reunión, te indica el mejor recorrido para ir a ella, etc.

Javier Inaraja | 09/01/2014
Linkedin Whatsapp
Yago Alonso y Joaquín Lorente creadores de MYsistant

En una comida con Joaquin Lorente conversamos sobre la vida, la gestión y la mejora personal. Enlazamos la conversación con su libro best seller Piensa es gratis como un gran motivador para la mejora personal. Concluimos que las herramientas actuales de mejora personal eran pasivas y no entraban en el epicentro de la vida de la persona. No se traducían los consejos en un plan de acción activo transformador del yo", comenta Yago Alonso, cofundador de MYsistant junto a Joaquín Lorente.

La idea fue germinando hasta que vislumbraron, continua comentando Yago, "que la agenda era el centro de la vida, allí donde todos recurrimos para organizar nuestra vida. Hasta la fecha, las agendas digitales eran extensiones de las agendas tradicionales, eran la digitalización de la agenda tradicional con algunas mejoras cuantitativas pero no cualitativas. Terminamos concluyendo en la necesidad de reinventar la agenda, una agenda que no fuera un mero recordatorio de lugares y fechas, una agenda que fuera un asistente activo que optimiza el tiempo y la vida de la persona. Decidimos aventurarnos en reinventar la agenda: MYsistant".

Esta "tarjeta asistente", como la llaman sus creadores, se ha lanzado en diciembre en formato de app (por el momento en la Appstore) y es capaz de informar que llegas tarde, llamar o enviar SMS a los asistentes de un evento, avisos automatizados de cuando debes salir para llegar puntual al encuentro, indicaciones GPS hasta el destino, recorridos posibles y el tiempo de desplazamiento, previsión meteorológica, ver la imagen de tu destino. Además, te informa de los lugares de interés de tu destino o de tu alrededor: restaurantes, aparcamientos, gasolineras, cajeros, farmacias, restaurantes, comercios y mucho más. Y en una segunda fase, a primeros de este año, se lanzará su funcionalidad "estrella" que permitirá crear contenidos a terceros.

Esta funcionalidad es, precisamente, el modelo de negocio "permite a terceros crear contenidos para MYsistant, estos contenidos pueden ser gratuitos o de pago. Una parte de los ingresos es para MYsistant y la otra para el tercero (desarrollador, particular, empresa, institución, etc)", aclara Alonso.

Dos generaciones de emprendedor

Los socios fundadores de esta startup representan a dos generaciones de emprendedor. Joaquin Lorente, uno de los más reconocidos publicistas del mundo. Considerado la personalidad más influyente de la publicidad española de las tres últimas décadas (http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Lorente) que sigue impulsando nuevas iniciativas. Todo un emprendedor de 70 años. Yago Alonso, a sus 36 años ha sido ya socio fundador de siete sociedades, creador de multitud de nuevos productos, marcas, patentes  y registros de la propiedad intelectual.

MYsistant.com

  

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos