Buscador
cerrar

Consumo colaborativo

Trasladar el concepto Airbnb a los barcos

19/10/2015
Linkedin Whatsapp

Roger Llovet, patrón de altura; Eduardo Robsy, programador web; Octavi Uyà, financial risk manager y gerente en Deloitte, y Eduard Llovet, experto de usabilidad con experiencia en empresas internacionales como Doctoralia, eDreams, Infojobs…, estaban convencidos hace tres años que el modelo de Airbnb se podía trasladar a otros sectores. Hablar ahora del modelo Airbnb y su potencial no tiene mérito. Hacerlo tres años atrás, sí. Su idea era trasladarlo al alquiler online de embarcaciones.

Activos caros e infrautilizados...

Así nació Nautal, una plataforma de alquiler online de barcos con más de mil embarcaciones en Alemania, España y Francia. ¿Es negocio? Cada embarcación es alquilada durante una media de dos semanas y su precio medio son unos 900 euros. Echa cuentas.

“Nautal nació como una startup viculada al consumo colaborativo, debido a que observaron que los pilares que sustentaban modelos como el de Airbnb eran perfectamente aplicables a la náutica (activos caros e infrautilizados y una demanda insatisfecha)”, explica Uyá. En esta plataforma. los propietarios de barcos y empresas de chárter pueden anunciar su barco gratuitamente; sólo se cobra una comisión cuando se finaliza una reserva. Ayudan a los particulares a asegurar que su alquiler sea cien por cien legal.

www.nautal.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos