Buscador
cerrar

#inspiración

Ideas de negocio que se aprovechan de tendencias y mercados emergentes

Nichos que abren oportunidades para montar una empresa.

Rafa Galán | 30/01/2018
Linkedin Whatsapp
Getty Images
Contratar freelancers primerizos

https://boonle.com/

Ahí va un dato curioso: Google ha descubierto que el número ideal de entrevistas para dar con un buen candidato son cuatro –piensa en su tamaño y quédate sólo con la idea–. Descubrieron que a un único entrevistador se le podía pasar algo e incluso podían entrar en juego sus sesgos. Imagina ahora lo fácil que es que entren en juego esos sesgos cuando hablamos de contratar a distancia a un trabajador freelance. Boonle propone eliminar los sesgos de la ecuación a la hora de contratar. Están especializados en buscar profesionales freelance que nunca han trabajado antes como freelance.

Esta plataforma se ocupa de seleccionar a los profesionales, de presupuestar (con cabeza) los trabajos y de gestionar los pagos. Para las empresas actúa como departamento de recursos humanos y para los freelance como bolsa de trabajo.

En España, el 40,5% del empleo, según el último informe de Coyuntura Económica del BBVA, se concentra en microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores)... y ¿cuántas empresas de menos de 10 emprendedores se pueden permitir un departamento de Recursos Humanos para gestionar a los otros nueve empleados restantes?

Chivatazos de trabajos

https://execthread.com/

No te desvelamos nada nuevo si te decimos que las mejores oportunidades para cambiar de trabajo no vienen de ofertas de trabajo publicadas, sino de 'chivatazos' dentro del sector. Basándose en esta singular circunstancia, ExecThread aspira a convertirse en una red de ejecutivos de primera línea que no están buscando trabajo, pero que no desecharían una buena oferta para cambiar de trabajo y que están dispuestos a compartir las oportunidades de las que se enteren. Es un híbrido entre headhunting, Linkedin, las recomendaciones de toda la vida y los portales de empleo.

Red distribuida de consignas

https://www.keepiz.com/

Keepiz es una red de consignas que utiliza los almacenes de distintos establecimientos comerciales –desde tiendas y cafeterías, hasta hoteles– "para que el usuario siempre disponga de un sitio cerca dónde dejar una maleta o cualquier otro tipo de bulto". 

Crowdfunding ganadero

https://www.crowdcow.com

Aquí el crowdfunding es el modelo de negocio de la empresa, no la fórmula para recaudar dinero o para hacer marketing barato. Habíamos visto crowdfunding de bodegas de vino, en la que muchos particulares financian una bodega, pero no habíamos visto esta idea de negocio aplicada a la ganadería. En lugar de vides, se financian vacas.

La parte del crowdfunding es la más sencilla, como te podrás imaginar. Lo verdaderamente complicado es haber tenido experiencia previa como ganadero, especializado, además, en una raza concreta de vaca, digamos Wagyu, que es de donde sale la carne de Kobe. Luego necesitas tecnología y experiencia comercial para llegar a consumidores a#cionados a la carne dispuestos a saltarse la carnicería. Si luego eres capaz de solucionar la logística del frío, tienes un nar la logística del frío, tienes un negocio.

Analizar al personal de las empresas on demand

https://checkr.com/

Esta startup, que chequea automáticamente currículums de candidatos de trabajo y hace una primera criba, se dirige a todas esas empresas que están surgiendo al calor de la economía colaborativa: limpieza a domicilio, conductores privados... Son empresas que necesitan ganar volume rápido y no tienen recursos como para tener a un equipo chequeando antecedentes al ritmo que necesitan. Piensa, por ejemplo, en una startup que arranca en este sector, todavía sin un departamento de Recursos Humanos...

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos