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6 negocios de rápido crecimiento en Estados Unidos

Son, en contra de lo que se podría pensar, negocios tradicionales, bien enfocados, y con facturaciones que superan los 15 millones de euros.

Rafa Galán | 26/04/2018
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Gestión inmobiliaria de propiedades en alquiler de lujo

Invited Home
Este negocio, que facturó 15 millones de euros sólo dos años después de ponerse en marcha, aplica el concepto de hospitalidad a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo en alquiler para vacaciones. La empresa comenzó desarrollando un software para que los propietarios pudieran gestionar sus propiedades: básicamente, ponerlas en alquiler y gestionar los alquileres, pero decidió dar el salto a gestor inmobiliario online de propiedades fuera de serie. Y ahí es donde aplicaron el concepto de hospitalidad, incluyendo a todas las propiedades un sistema de concierge de lujo. De momento se centran en Estados Unidos, pero, aseguran, quieren dar el salto a otros países.

Un medio de comunicación para anunciantes nativos

Rant 
Por si no lo intuías, tener 20.9 millones de usuarios únicos cada mes en Commscore no está nada mal. De hecho es de los pocos negocios que le sigue los pasos a Buzzfeed. Empiezas por agrupar 150 blogs de equipos deportivos con tirón de distintas disciplinas bajo un mismo paraguas: una publicación online con información de insider (RantSports). Y luego haces lo propio con la moda (RantChic), la política (RantPolitics), y las finanzas (RantFinance), cinco años después te encuentras con una facturación de 15 millones de euros y un crecimiento anual del 20% en tu negocio.

El éxito de este negocio ha venido de la mano de los recomendadores online de contenidos relacionados virales Taboola y Outbrain y de las herramientas de retargeting de Facebook. Un medio pensado para una audiencia digital (igual que Buzzfeed) que ofrece publicidad a anunciantes nativos (que sólo han conocido la publicidad digital).

Juegos móviles sociales

Scopely
Conseguir un millón de descargas de una aplicación en sólo cuatro días, a un ritmo de 10.000 descargas en una hora de una aplicación, aunque sea gratuita, no debería impresionarte de un negocio. Lo que debería impresionarte es que la aplicación en cuestión (YAHTZEE With Buddies) se haya desarrollado para un cliente que ha pagado previamente por ella (Hasbro). Tampoco debería llamarte la atención que una app tenga cinco millones de descargas, salvo que te digan que facturan 32 millones de euros porque en sus aplicaciones freemium hay compras in-app que van desde los 0,90 céntimos a los 150 euros. Sí, 150 euros.

Asesores fiscales con marca nacional

Optima Tax Relief 
Nos quejamos aquí todos los años cuando tenemos que hacer la declaración de la renta, pero en Estados Unidos cumplir con el IRS -su Hacienda- requiere conocimientos de economía, astrofísica y religión. Optima Tax Relief ha conseguido crear una marca nacional en menos de cuatro años y facturar 29,5 años el pasado año asesorando fiscalmente a los estadounidenses. En nuestro país, por supuesto, hay asesorías, pero es un pequeño microverso fragmentado de despachos profesionales. ¿Tendría sentido un Legalitas para hacer la Renta en los casos de personas que tienen necesidades especiales: empleados desplazados, patrimonios con unos cuantos ceros…?

Marketplace de moda para mujeres y niños con ventas flash

jane.com   
Ya tienes que vender ropa y complementos de mujer, niños y hogar para alcanzar la mágica cifra de 50 millones de euros al año con la competencia online que empieza con los clubes privados de ventas, sigue con Amazon y con los principales retailers del mundo: desde Zara hasta Asos. Jane.com es un marketplace, sobre todo, de tiendas independientes (hay mucho fabricante de Etsy que tiene más calidad que un indie que cose los fines de semana) aunque también hay marcas reconocidas (en Estados Unidos, pero reconocidas). Aplica técnicas de gran ecommerce a un sector que estaba fragmentado: desde ventas flash hasta estrategias de retargeting en móvil a las que de otra forma no tendrían acceso.

Expertos en big data aplicado al marketing multicanal

Drawbridge
El titular lo dice todo... No, en serio. Esta empresa utiliza algoritmos para analizar los comportamientos de 1.300 millones de usuarios conectados a 3.600 millones de dispositivos tecnológicos (móviles, tabletas, ordenadores y TV digitales conectadas): los segmenta, aprende de sus hábitos de consumo y les hace llegar el contenido de las marcas. Esta información ayuda a aumentar las conversiones en campañas de marketing digital, incrementa el engagement de los consumidores con la marca, aumenta los clics en campañas de marketing híbridas y es una potente herramienta a la hora de hacer retargeting de la mesa al móvil.

Los 28,6 millones de euros que facturó este negocio el año pasado avalan esta herramienta de marketing digital que arrancó hace unos años.

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