Networking en altamar

Esta empresa propone un crucero orientado a pymes que ofrece ocio, formación y negocio a partes iguales.

Los eventos de networking se han convertido en los últimos años en uno de los acontecimientos más importantes y decisivos a la hora de conseguir contactos y hacer negocios. José Manuel Núñez, fundador de la empresa BCN Blue, observó que estos eventos suelen ser de caracter local, a excepción de las grandes citas feriales tanto nacionales como internacionales, que van dirigidas principalmente a grandes empresas y multinacionales. «Las pymes y medianas empresas suelen estar apartadas de estos grandes acontecimientos por los altos precios de los expositores además de los gastos de viaje y manutención», afirma Núñez.

Lo que este empresario se planteó ante tal situación fue «¿por qué no crear un modelo de negocio para pymes enlazando todo esto y con unos costes que puedan permitirse, incluso con actividades paralelas para incrementar la estimulación y la asistencia?». Así fue como en 2011 se le ocurrió crear el proyecto Crucero Business Networking, un crucero de varios días con diferentes paradas en tres países del Mediterráneo enfocado a la pequeña empresa, donde los asistentes tengan posibilidades reales de hacer negocios tanto a nivel nacional como internacional.

Esta interesante idea se basa en un concepto de formación-ocio-negocio, donde además del networking los asistentes están disfrutando de todas las comodidades que se presuponen de un crucero y donde además pueden atender a cursos de formación ofrecidos a bordo por una escuela de negocios. «Tras asistir a varios eventos de este tipo en Cataluña y haber colaborado en su organización, y tras ver lo satisfactorio que suele ser para los asistentes, vimos que había un nicho de mercado para algo así».

En abril será la primera edición del Crucero Business Networking y su precio es de 1.190 euros para las primeros 100 inscripciones y de 1.390 para el resto, por 8 días de crucero con pensión completa y actividades orientadas a los negocios. «La rentabilidad vendrá dada a partir de la segunda edición y sobre todo con la internacionalización del proyecto», explica Núñez, que su intención es llevar la idea a Francia e Italia. Para su primera edición esperan una facturación de más de 250.000 euros.

www.crucerobusinessnetworking.com