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Nextail

Vender más con menos stock

Es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda.

Ana Delgado | 01/11/2017
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Parte de los integrantes del equipo de Nextail.

Los retailers de moda pierden millones de euros cada año debido a productos descontados o no vendidos. La variabilidad en la demanda, las dependencias entre las tallas y las reglas de visual merchandising son algunos aspectos complejos a los que la empresa Nextail trata de dar respuesta ayudando así a los retailers a maximizar el éxito de cada colección.

Galardonada con los premios a la mejor startup en la categoría de Lifestyle & Fashion y al Mejor Equipo en la última edición de South Summit, Nextail ha desarrollado una plataforma para ayudar al retail online y offline a tomar decisiones automáticas y ágiles basadas en el uso de la analítica prescriptiva. Se trata de una solución en la nube que, mediante analítica avanzada, permite mejorar y automatizar procesos críticos en la gestión de un retailer como son la distribución de mercancías  o la compra  de una nueva colección. El modelo de negocio es SaaS donde se factura el cobro de una tarifa mensual por el uso de la plataforma. Dicen también disponer de una fuerza comercial propia y de partners de desarrollo de negocio.

Joaquín Villalba, es uno de sus fundadores. Anteriormente trabajó en el grupo Inditex donde, tras desempeñar cargos de responsabilidad, terminó asumiendo el puesto de responsable de operaciones para Europa. Junto a él figuran en el equipo original Carlos Miragall, ex senior manager en AT Kearney, y Javier Lafuente, fundador de Decide, especializada en analítica. Los fundadores  se conocían desde los tiempos de la Universidad y la idea surge a raíz de la experiencia de Joaquín en Inditex.

La empresa cuenta ya con 45 empleados de más de 10 nacionalidades en España, Italia, Alemania y Rusia. Aseguran que el principal reto que afrontan en la actualidad es el de la captación de talento para escalar de forma global. El problema de la financiación no parece ahora prioritario después de recibir más de 2 millones de financiación repartidos entre dos fondos de venture capital, Nauta Capital y Realiza Business Angels, y r una serie de inversores  privados que han apostado  por Nextail. Disponen también de un crédito de Enisa.

Constituida en 2014 en Estados Unidos después de un periodo de aceleración  en Miami, Nextail cerró el año pasado con unos ingresos recurrentes anuales superiores al millón de euros, una cifra que esperan haber duplicado al cierre del ejercicio actual. Tienen oficinas abiertas en España, Italia y Rusia y más del 70% de los ingresos los facturan en el extranjero.

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