Buscador
cerrar

Novicap

Cobra tus facturas en 48 horas

Es una plataforma online que permite a las pymes cobrar las facturas en menos de 48 horas con el dinero que adelantan los inversores.

Ana Delgado | 09/06/2015
Linkedin Whatsapp
Los tres socios fundadores de Novicap

El único requisito para poder beneficiarte del sistema es ser una pyme -no entran autónomos- que trabaja para clientes que facturen más de 10 millones de euros al año. Si este es tu caso, la solución que te ofrece Novicap te permitirá cobrar en un plazo máximo de 48 horas el 90% del importe total de la factura en lugar de esperar a los 60 0 90 días de media que tardarían en abonarla esos clientes solventes pero que a veces se demoran demasiado. El 10% restante se recibe con el pago final.

Enmarcados en el sector de la financiación alternativa, el papel de Novicap corresponde al de un intermediario que conecta pymes con inversores interesados en adquirir deuda comercial que son quienes se encargan de adelantar el dinero a cambio de unos intereses que oscilan entre un 6 y un 16% anualizado. El grueso de los intereses va a parar al inversor y la parte restante la recibe Novicap por el servicio. 

Así, este marketplace te ofrece la posibilidad de, en lugar de ir al banco, registrarte en su plataforma, subir la factura pendiente de cobro y esperar a que in inversor la asuma directamente. La idea es que los inversores no compren el riesgo de las pymes sino el de las empresas deudoras, incluidas las Administraciones.

Modelo adaptado

El modelo de negocio existe. Funcionaba ya con éxito en el mercado anglosajón donde la financiación alternativa a los bancos se sitúa en un 80% frente al 20% español. Marc Macia(CCO), Federico Travella (CEO) y Nicolàs Overloop (CTO), todos con largo recorrido internacional, se animaron a trasladarlo y adaptarlo a la economía española como un servicio financiero innovador. Así es como lanzan en 2014 Novicap que cuenta ya con más de un centenar de empresas registradas.

Antes de conquistar la confianza del mercado supieron ganarse el respaldo de un equipo de inversores nacionales y de la aceleradora americana Techstars, una de las más reconocidas a nivel mundial. Previo a su lanzamiento, Novicap pasó por la Barclays Techstars Accelerator, aceleradora Fintech en Londres, y ganaron el primer premio en la edición de 2014 de la aceleradora Española SeedRocket.

Crecimiento rápido

No facilitan cifras de facturación porque aún no se ha cumplido el año de su funcionamiento pero sí que anuncian un crecimiento superior al “doble dígito mensual y esperamos que se mantenga igual por lo menos en los próximos dos años”. Asimismo, en pocos meses esperan pasar de 12 a 30 empleados. La sede se halla en Barcelona pero cuentan también con oficina en Londres dado que, aunque la mayoría de sus clientes son aún españoles muchos operan a escala internacional. También ellos cuentan con expandir la plataforma próximamente en Europa, empezando por Italia y siguiendo por Francia y Portugal.

Las previsiones para sector Fintech apuntalan sus aspiraciones como creciente alternativa de inversión y financiación que llega donde no lo hace la banca tradicional, sin frenos al crecimiento de los pequeños y medianos empresarios.

http://novicap.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos