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SubastadeOcio.es

Subasta de actividades de ocio

Englobada dentro de la empresa Eurocios, este portal propone ofertas de ocio que salen a subasta por un euro.

Félix Foriscot | 13/02/2014
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eurocios
Marc Zinck ha emprendido otros proyectos en Holanda anteriormente.

Con la cantidad de webs que ofrecen actividades con un precio rebajado, entrar en un sector tan saturado no parece, en principio, una gran idea. Aunque a todo se le puede dar una vuelta de tuerca. Eso hicieron los creadores de SubastadeOcio.es, que se plantearon qué hacer para diferenciarse de toda esa competencia y llegaron a una conclusión: ¿y si fueran los usuarios los que decidieran cuánto quieren pagar por una cena en un restaurante, un viaje a la costa o un tratamiento de belleza?.

"En las webs de compra colectiva los descuentos son fijos, y los clientes o los toman o los dejan. En SubastadeOcio.es todas las actividades salen a la venta por un euro y los usuarios eligen el precio que están dispuestos a pagar por ello", explica el director de la empresa Marc Zinck, holandés residente en Barcelona. Para facilitar el acceso a la gente, sus ofertas pueden verse sin necesidad de estar registrado en la plataforma, una estrategia que potencia más las ventas.

Para ello trabajan con un gran número de proveedores a los que les ofrecen, además de una mayor visibilidad como empresas, un mayor número de ventas y ocupación. "Firmamos acuerdos con los proveedores para una actividad en concreto y creamos la subasta. Una vez que ellos la aprueban la activamos en la web y los usuarios eligen su precio, nombrando así su descuento en lugar de establecerlo de forma predefinida". El ganador de la subasta paga la cantidad acordada y recibe el bono, y el resto de usuarios no tienen que pagar nada.

Invirtieron 1 millón de euros para el desarrollo de la web, marketing online y para contratar personal (actualmente 23 empleados). Con todo, al principio se encontraron con el problema de generar confianza entre los usuarios y los proveedores. "Con la crisis, todos tenían miedo a arriesgarse y perder. Por eso invertimos mucho en el departamento de atención al cliente, ya que el hecho de poder llamar por teléfono y que haya una persona real respondiendo la llamada da mucha tranquilidad. También ha jugado en nuestro favor nuestros primeros usuarios comprartiendo sus experiencias en redes sociales", afirma Zinck.

www.subastadeocio.es

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